Los sindicatos CCOO y UGT confían en que este 1 de Mayo “batirán récord en las manifestaciones en las calles” para exigir “un verdadero plan” contra el paro después de que el Gobierno “haya renunciado a crear empleo y a activar la economía” esta legislatura.

En Valencia la manifestación se ha convocado a las 11.30 en la Plaza de San Agustín para recorrer las principales calles de la ciudad bajo el lema ‘No tienen límites, lucha por tus derechos’.

Los sindicatos mayoritarios coinciden en afirmar que  “todos los indicadores” de la Comunitat Valenciana están “por debajo de la media” y a los más de 727.000 parados hay que tener encuentra los más de 300.000 trabajadores que verán “empeorar sus condiciones de trabajo” si antes del 8 de julio no se firman los 138 convenios que se están negociando ya que se equipararán a las condiciones que marca el Estatuto de trabajadores.

Por su parte, CGT e un comunicado ha señalado que en este nuevo Día Internacional de la Clase Trabajadora, “se hace más necesario que nunca reivindicar la capacidad de la mayoría explotada de construir por sí misma una sociedad basada en la justicia social, la igualdad, la libertad y la solidaridad”.

Del mismo modo, desde Intersindical también llaman a una participación “masiva” por la grave situación laboral y social que debido a “las políticas neoliberales y antisociales de los Gobiernos español y valenciano”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment