Notícies

La Generalitat de Catalunya ha aprobado este martes la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno valenciano para que Televisió de Catalunya (TVC) y Ràdio Televisió Valenciana (RTV) se puedan ver ambas comunidades, ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

El acuerdo permitirá que los canales autonómicos catalanes TV3, 3-24, Súper 3/33, TV3HD y TV3cat se reciben en la Comunitat Valenciana, y que Canal 9, Canal 9 HD, Canal Nou Dos, Canal Nou 24 y Canal Nou Internacional también se vean en Cataluña.

La reciprocidad de las emisiones se hará efectiva cuando la Generalitat Valenciana disponga de un mayor espacio radioeléctrico, por lo que solicitará al Estado poner disponer de más frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Homs ha expresado su confianza de que este acuerdo abra la puerta a nuevas “espacios de relación” con la Comunidad Valenciana, territorio con el que Catalunya quiere reforzar sus relaciones.

“Queremos encontrar formas de sumar y no de restar y este es el ánimo que hay en el Govern y que detecta en la Generalitat Valenciana”, ha dicho Homs, que ha señalado que en el acuerdo no habrá ningún tipo de prohibición a que TV3 siga utilizando la denominación ‘País Valencià’ y se incluya este territorio en los mapas del tiempo con el resto de territorios de habla catalana.

A este respecto el President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha remarcado que “esto es la Comunitat Valenciana” y que “tiene que hablar” de esa denominación, al ser “el nombre que está recogido en el Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. No queremos televisiones autonómicas, es hora de dejarlas caer, no hace falta ninguna televisión sutonómica, ni ninguna radio sutonómica. Ya está bien de gastarse el dinero público en cosas que no son estrictamente necesarias. Como sí dejan caer a Televisión Española, o a Radio Nacional de España. Los periodistas son capaces de montarse una televisión o una radio, algunos lo hacen, se puede conseguir, si los politicón no se meten por en medio. Sólo es necesario la sanidad, la educación y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo demàs sobra, sobran la mayor parte de fundaciones y de subvenciones. Suprimiendo todo lo que no sea necesario y bajando los impuestos quizàs España comenzase a remontar. Sobra el Senado, tenemos màs políticos que en Alemania, con el Congreso es suficiente para la representación nacional, sobran las embajadas autonómicas.

  2. En mi opinión sobrá el despilfarro pero también sobran “neocons”. No comparto esa visión privatizadora en este país donde además los de siempre son los que se lo llevan crudo mientras que los que no pertenecemos a la casta carecemos de oportunidades. O acaso piensas que iba a cambiar algó Mientras que no seamos capaces de sustituir a las clases gestoras incapaces de este país a todos los niveles (empresas y administración pública) lo llevamos claro.

  3. Sobra el despilfarro, sobran despilfarradores, falta pan y sobran muchos pero que muchos chorizos, sin verguenzas, aprovechados, enchufados, pelotas y alguna que otra casta enquistada en nuestra politica administradora en teoria, chupasangre en la realidad.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment