Notícies

Durante el pleno ordinario del mes de mayo en Bétera la Concejala de Participación Ciudadana, Mónica Herrero, anunció que mañana jueves 9 de mayo se celebra el Día de Europa con el objetivo de conmemorar que el o de mayo de 1950, el Ministro de Asuntos Exteriores Francés, Robert Schuman, pronunció una Declaración donde expresaba la propuesta de creación de una institución europea, considerada como origen de lo que es actualmente la Unión Europea.

Este año ha sido nombrado como Año Europeo de los Ciudadanos y por ello se han organizado algunas actividades con el objetivo de que “el ciudadano conozca un poco más en profundidad la Unión Europea y qué posibilidades y oportunidades le ofrece”, según señaló la concejala delegada.

9 de mayo 

Según publica el Boletín de Información Municipal, el primer acto es un especial en Radio Bétera (107.9 FM) sobre Europa  que tendrá lugar  a las 11.15 horas donde se realizarán entrevistas a los concejales de Participación Ciudadana y Juventud.

El programa de radio seguirá con una entrevista a la Catedrática de la Universidad Cardenal Herrera CEU,  Susana Sanz, que compartirá su visión y análisis sobre el Proyecto de Europa,  sobre la iniciativa de la ciudadanía y sobre los derechos humanos en el marco de  la Unión Europea.
Y finalmente se realizará una mesa redonda con estudiantes con la colaboración de la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Profesora de Derecho Comunitario, Ruth Abril.

10 de mayo 

El viernes 10 de mayo a las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bétera tendrá lugar una charla impartida por la oficina de Información Europea EUROPE DIRECT  de la Generalitat Valenciana, sobre Oportunidades de empleo en Europa.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Interesantes los actos programdos con motivo del Día de Europa, pero quisiera aprovechar para realizar una pregunta “al aire”, con respecto a lo previsto para el jueves, en Radio Bétera, ¿que representan los dos concejales que van a participar en el programá, si este medio se utiliza para propaganda política del partido que gobierna en la localidad, que paguen ellos la factura de mantener este medio de comunicación.
    Lo siento por las personas que acudiran en representación del PP, pero no considero que sean los únicos que puedan opinar y debatir con respecto a la Europa de todos nosotros. PLURALIDAD.

  2. Parlant de Ràdio Bétera …
    Arribarà el dia que la ràdio que paguem tots els beteranos estarà al servei del Poble, de tot, no només al servei del partit únic que, si sap el que és la Democràcia, no la practica.
    És una ràdio que si emetés els mateixos continguts aquí que en un poble de Galícia serviria el mateix.
    El que està succeint amb Ràdio Bétera és un espoli dels diners de tots els ciutadans del Poble per servir-se un partit.
    On és l’emissió de la veu del carrer? Quan s’informa de les activitats de les diverses associacions del Poblé Quan es ……
    Ens estan llevant democràcia

  3. Lo que decís de radio Bétera es un ejemplo más de lo que se está comentando últimamente por los politólogos, es el concepto de élites extractivas. Estas élites extractivas, este concepto, esta manera de obrar existiría desde la república romana incluso. Consiste que en política un pequeño grupo de adinerados y terratenientes creen un sistema de captura de rentas que permite, sin crear riqueza nueva, detraer las rentas de la mayoría de la población en beneficio propio. De hecho el ayuntamiento de Bétera lleva manteniendo una deuda muy grande y no parece que haya un plan para cambiar esta perspectiva. Se generan muchas rentas de capital traducidas en nóminas de funcionarios que no generan ningún valor añadido, simplemente la intención es generar unas restas ficticias que se reabsorben. La contraprestación es tener a grands cantidades de personas, llamados militantes y simpatizantes, que siguen la filosofía impersonal del partido, sin poder hacer nada más.
    Radio Bétera o infoturia o vaya usted a saber. Es lo mismo que la televisión de plasma de Rajoy. Todos sabemos como funciona esto. Las nuevas generaciones de los partidos son la cantera para que sus miembros, bien adiestrados, puedan acceder a un puesto de trabajo o a un cargo político. Esto se puede hacer porque las listas electorales están cerradas y bloqueadas y los que deciden quién se presenta o no en esas listas son las cúpulas de los partidos. De esta manera los partidos políticos son como un edificio muy cargado de gente y con las ventanas cerradas, en el cual el ambiente está muy tenso. De hecho la última disputa entre los miembros del PP por la presidencia del partido popular en la comarca del Camp del Turia no dependía de dos visiones de hacer política encontradas, sino de poder acceder a puestos de trabajo que se eligen a dedo o a procedimientos de concurso oposición manipulables a máquina.
    Con una nueva ley los partidos no podrán poner a miembros en puestos a los que se accede por elección sin su adjudicación personal mediante el procedimiento electoral preceptivo. Es un pequeño avance, y aún queda mucho por recorrer.
    En cuanto a europa, en Bruselas está la comisión y el parlamento europeo, pero en frente de estos edificios están otros edificios, que constituyen la mayor industria de lobbys del mundo, después de la de whasington. Sin embargo en España tenemos palabras tabú que imponen los holdings de los cuales están dentro los dos grandes partidos. Entre estas palabras tenemos oligarca, lobby y prevaricación; son palabras muy específicas que se suelen camuflar con otras más vagas. …etc.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment