Notícies

Los escombros de la antigua fábrica Vidal Grau se esparcen por los alrededores

El PSOE de Bétera lleva ya algunos meses intentando que el Ayuntamiento del municipio haga algo con respecto a la antigua fábrica de Vidal Grau de la que en la actualidad sólo quedan los escombros y restos de materiales que se están esparciendo por los alrededores invadiendo la carretera con el peligro que eso conlleva para los conductores.

Durante el pleno ordinario del mes de mayo el Concejal del PSOE, Roberto Ocaña, volvió a insistir a la Concejalía de Medio Ambiente en que “a pesar de que los escombros pertenecen a una propiedad privada están causando problemas en la vía pública, por lo que el área responsable debe de actuar cuanto antes”. Según Ocaña el Ayuntamiento de Bétera sólo ha colocado por el momento “una señal de peligro” pero insiste en que esta medida no es suficiente.

Aunque lo cierto es que el Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Francisco Javier Alapont, fue parco en palabras con respecto a esta polémica cuestión, de su intervención pudimos extraer que el problema, según dijo, es que es una propiedad privada embargada por lo que “para entrar necesitamos una orden judicial y si entramos pagamos y veremos a ver cuando cobramos”.

Lo bien cierto es que este problema se alarga ya demasiado en el tiempo sin que el Ayuntamiento de Bétera sepa que movimientos hacer o qué soluciones adoptar. En declaraciones posteriores al pleno Roberto Ocaña insiste en que la pregunta realizada en el pleno  no es técnica si no política y pretendía que Alapont diera a conocer “el sentido de cual va a ser la hoja de ruta para solucionar este problema y para solucionar problemas similares futuros que se presenten, pero su respuesta dejó  patente que no tienen una idea clara de cómo afrontarlo”.

“Todos estos titubeos se traducen en que tenemos uno de los términos municipales más sucios, con innumerables parcelas llenas de escombros, con vertederos ilegales, con arcenes llenos de basura y con barra libre para los cacos que quieran desmantelar cualquier inmueble, fábrica, etc. Algo tercermundista e impropio de un municipio con 20000 habitantes en un país desarrollado que recibe suficientes recursos de nuestros impuestos como para dar una solución clara al problema”, concluye el Concejal Socialista.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Una volta més, queda patent la inutilitat dels edils beterans.
    Farán com em varen dir a mí quan vaig denunciar un abocador ilegal: “Comunicamos al propietario de la parcela … bla bla bla.” i ahí quedà tot.
    Fa molts anys vaig arribar a Bètera fugint de la capital buscant estar al camp i ja fa anys que estic rodejat de deixalles i enderrocs. Quina merda de terme municipal de Bètera.
    Betera de mis amores……

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment