Oci i Cultura

Foto: Diputación de Valencia

El Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència acogió el sábado el homenaje a María Fenollera, más conocida como Marineta, organizado por la Associació d’Estudis del Cant Valencià (AECV) con la colaboración del Museu Valencià d’Etnologia.

Centenares de aficionados han abarrotado la sala en el emotivo homenaje que el Cant d’Estil le ha dedicado a una de sus figuras vivas más relevantes.

En el acto han participado cantantes y agrupaciones del estilo valenciano con gran resonancia actual. La música ha corrido a cargo de la Ronda de corda de València y Bétera y la Colla de Vent d’Alfafar. También ha actuado el “Grup Valçaina” de Valencia.

Foto: Diputación de Valencia

Marina Fenollera Gómez nació en Valencia en 1937, aunque desde temprana edad se trasladó a Mislata. Conocida popularmente como “Marineta” estudió junto a su hermano en el Centro Aragonés de Mislata, bajo las órdenes de Santiago Esquerre. Por ello, sus comienzos se centraron en las jotas aragonesas.

Debutó públicamente en 1951, con 14 años, momento en el que se introdujo en el “cant d’estil” de la mano de los que posteriormente serían sus profesores Els Xiquets de Mislata. Ahí comenzó una colaboración que duraría 50 años.

A lo largo de su trayectoria, Marineta actuó dentro y fuera de Valencia y ha participado en innumerables recepciones protocolarias y actos oficiales de la Comunitat Valenciana

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment