NotíciesUrbanitzacions

El día 1 de junio la figura del Policía de Barrio pasará a la historia en las urbanizaciones de Bétera para ser sustituida por un sistema de patrullas que se distribuirá en turnos de mañana, tarde y noche “para aumentar la operatividad de la Policía Local y reforzar la vigilancia nocturna en las urbanizaciones”, según ha declarado el Alcalde de Bétera a este periódico.

Esta medida se pondrá en marcha a pesar de la petición que durante el pasado pleno ordinario realizó el Concejal de CUBE, Manuel José Chovert, quien lamentó que el equipo de gobierno vaya a “quitar la figura de Policía de Barrio en las urbanizaciones de Mas Camarena y Torren Conill donde los agentes asignados desde hace más de un año medio ya conocen tanto a los vecinos como los problemas de cada barrio y su idiosincrasia”.

El Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, afirma que este cambio se hace para mejorar la operatividad de la Policía Local “de esta forma todos los agentes harán de todo”, y asume que “no todos los sindicatos están de acuerdo con este cambio” pero que “todos han presentado a la Mesa Sindical sus propuestas y la propia Concejala de Interior y Policía, Eleia Verdevío, ha sido la encargada de escoger la mejor opción para la localidad”.

En las próximas semanas el área de Interior compondrá, propondrá y negociará con los sindicatos los nuevos horarios de los agentes de la Policía Local de Bétera que entrarán en funcionamiento el próximo 1 de junio.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. eso es mentira no se ha aceptado por ningun sindicato dicho horario ni dichas patrullas las ha impuesto el alcalde pos sus santos co.., desaparece la figura de barrio del pueblo y urbanizaciones, desaparece la figura de la vilolencia domestica tambien, desa`parece las patrullas de medio ambiente, osea todo y las patrullas solo ganan en un componente mas, y no hay vehiculos para tantos agentes por que no se arreglan y estan echos polvo

  2. Afegesc que els agents podrien patrullar en alguns llocs en bicicleta – per exemple en el nucli urbà -, entre d’altres beneficis obtindríem:
    Estalvi en vehicles de motor, molt mes saludable per als policies, la gent s’acostumaria a respectar la circulació dels ciclistes ….

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment