Notícies

El PSOE de Bétera ha lamentado que un curso más “sean muchas las familias que se quedan sin plaza para poder llevar a sus hijos a las Escoletas Municipales de la localidad” y ha solicitado que “el Ayuntamiento de Bétera les dé una solución cuanto antes”.

Concreatamente para el próximo curso 2013-2014 se han cubierto las plazas tanto de la Escoleta Josefa Guardiola que ha admitido a 49 niños repartidos en dos niveles como la Escoleta Xiquets a la que acaudirán 46 escolares. En total, y según las listas publicadas por el Ayuntamiento de Bétera, se han quedado fuera una treintena de niños que tendrán que esperar una vacante o buscar una guardería privada para el próximo curso.

Para la Concejalía de Educación la lista de espera ha sido menor que la del año pasado, “entendemos y comprendemos a los padres que se han quedado sin plaza en las Escoletas municipales pero existe un número de plazas máximo para ofrecer el servicio con la calidad óptima. Por ello seguiremos trabajando para ofrecer el servicio de Escoleta municipal de calidad como hasta ahora”.

Pilar Ros, Portavoz PSOE de Bétera

Una respuesta que no sirve ni a los padres que se han quedado sin plaza ni al PSOE de Bétera, su Portavoz, Pilar Ros, lamenta que se construyesen las guarderías municipales sin realizar un estudio demográfico de la joven población de Bétera por lo que cada comienzo de curso queda en evidencia que no hay suficientes plazas para cubrir las necesidades.

Ante esta situación Pilar Ros pide soluciones rápidas y eficaces “primero que de cara al próximo curso solicitar a la Consellería de Educación permisos para habilitar nuevos espacios que permitan cubrir todas las solicitudes y segundo, ofertar una ayuda o beca a las familias que se han quedado si plaza”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment