La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto dos diligencias de investigación penal, por un lado, para analizar las posibles causas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia que el 3 julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y provocó heridas a otras 47 y, por otro, para investigar un posible delito contra las instituciones del Estado a raíz de las comparecencias de testigos en la Comisión de las Corts Valencianes.

Así lo ha comunicado la Fiscalía Provincial, en un comunicado, en el que señala que la decisión se ha adoptado este viernes tras recibir dos escritos de denuncia, uno presentado por la diputada socialista en las Corts, Ana Barceló, y otros dos interpuestos por Antonio Marín Segovia, portavoz de Cercle Obert de Benicalap y otra persona.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatríz Garrote, se ha mostrado esperanzada de tras la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias de investigación penal.
Beatriz Garrote, en declaraciones a Europa Press, ha dicho estar “muy contenta” por esta decisión de la Fiscalía y ha destacado que “avala que lo que pedimos desde la asociación tiene validez”. No obstante, ha querido ser “prudente” y esperar a ver cómo transcurre la investigación.
Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment