NotíciesOci i Cultura

Un año más la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bétera ha preparado un programa de actividades para celebrar la Semana Socio-Cultural de la Tercera Edad en colaboración con la  “Associació local democràtica de Pensionistes i Jubilats” y la “Associació de Jubilats i Pensionistes”.

Entre el programa,  que se celebrará del 27 al 31 de mayo, encontramos una salida cultural a la localidad de Onda (10 euros), una visita guiada al Jardín Botánico de Valencia (5 euros) y un taller de cestas que será impartido por Mari Carmen García. Lamentablemente entre las propuestas para nuestros mayores sólo encontramos una charla-conferencia sobre cómo convivir con la artrosis.

La Semana Cultura se cerrará el 31 de mayo con la entrega de los diplomas a todos aquellos participantes en el campeona de ajedrez, dardos o petanca y un homenaje a aquellos que este año celebran sus bodas de oro donde podrán disfrutar de una actuación del Centro Artístico Musical de Bétera.

Objetivos de las actividades 

Según el Ayuntamiento de Bétera el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de actividades socio-culturales y recreativas. Pero además se persiguen otros fines más concretos como prevenir situaciones de deterioro físico o cognitivo a través de las actividades socio-culturales, artísticas y recreativas; potenciar la participación e integración de los mayores en la vida de la comunidad; estimular el mantenimiento activo tanto a nivel físico como psicológico y fomentar la convivencia entre las personas mayores del municipio.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment