NotíciesOci i Cultura

 

El pasado domingo la Associació Amics del Coet de Bétera participó en la primera Trobada del Foc celebrada en Paterna. Organizada por Interpeñas de Paterna, entidad que aglutinadora de todas las peñas de tiradores del municipio, el propósito de esta celebración era “reunir al máximo número de poblaciones de la Comunitat en las que sus Fiestas Mayores giren en torno a la pólvora y en los que haya una arraigada cultura del fuego”, explican sus responsables en un  comunicado.

Por ello, participaron en el evento las 19 peñas de tiradores de Paterna, a las que se les sumaron otras entidades procedentes de  Riola, Monserrat, L’Eliana, Xeraco, Bétera, Villar del Arzobispo, Burjassot, Pedreguer, Xirivella, Picassent, Bocairent, Museros y Mislata.

La Associació d’Amics del Coet de Bétera quiso estar presente en este encuentro donde la tradición y la pólvora fueron los protagonistas. Para el Presidente de la entidad, Jaume Pareja, ” Esta ha sido un jornada de hermanamiento con muy buen ambiente ya que casi todos los que estamos en este mundo nos movemos por todos los pueblos que podemos ir o no invitan, nos conocemos y somos amigos”.

Durante estos dos días se celebraron muchas actividades que como no podía ser de otra manera tenían un ingrediente principal, la pólvora. Así los asistentes disfrutaron de varias charlas y coloquios sobre la cultura del fuego, una muestra de los distintos actos pirotécnicos que se celebran en Paterna, una demostración de ‘Passacarrer de Coets de Luxe’ y una exhibición de Correfoc, etre otras muchas actividades.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment