Notícies

El Ayuntamiento de Bétera ha decidido no abrir la Biblioteca Municipal de Bétera en horario nocturno durante el próximo periodo de exámenes universitarios ni tampoco habilitar un aula de estudio como sí se había hecho con anterioridad.

La decisión nos la ha confirmado el propio Concejal de Juventud, Manuel Pérez, quien afirma que se ha tomado esta decisión ya que “durante el periodo de exámenes de mayo-junio del curso pasado la demanda fue casi nula al igual que en el periodo de enero-febrero”.

Una decisión que ha sido muy criticada por la oposición, la Portavoz del PSOE de Bétera, Pilar Ros, quien ha asegurado “que el equipo de gobierno no ha sabido publicitar y facilitar el horario nocturno para llamar la atención de los estudiantes que se ven obligados a marcharse a las bibliotecas de otras localidades cercanas”.

Pilar Ros recuerda que para hacer uso de este espacio los estudiantes tenían que inscribirse entregando una instancia en el mismo Ayuntamiento “pocas facilidades y demasiada burocracia para hacer uso de un espacio que debería de permanecer abierto como hacen la mayoría de las localidades de la provincia”.

“El Ayuntamiento de Bétera no ha hecho un esfuerzo para que funcione, el aula nocturna debería de mantenerse abierta para que los estudiantes logren conocerla y hacer uso de ella, pero se ha optado por el camino más fácil: cerrar. A veces no todo todo es cuestión de dinero si no de voluntad política”, afirma Pilar Ros.

Un biblioteca demasiado ruidosa

El PSOE de Bétera lamenta también que la localidad tenga una biblioteca muy ruidosa al estar situada sobre una escuela infantil “son muchos los vecinos que se quejan del nivel de ruido, además es un espacio poco iluminado y poco propicio para la lectura”.

No es la primera vez que la oposición lamenta la situación de la Biblioteca Municipal, a pesar de ello desde el equipo de gobierno afirman que “no existe queja formal de ningún ciudadano en el registro”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment