NotíciesOci i Cultura

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de Turismo, ha puesto en marcha un sistema de visitas guiadas a la Alquería y la Torre de Bofilla, la Villa Romana de L’Horta Vella y al Castillo de Bétera.

Las visitas en grupo, que se celebrarán un sábado al mes, serán guiadas por el arqueólogo que ha dirigido la excavación de L’Horta Vella y que mejor conoce la historia y las características del conjunto histórico de Bétera.

“La intención de la Concejalía de Turismo es fomentar el turismo en nuestro municipio, que la gente conozca nuestro pueblo y que nuestra cultura llegue los más lejos posible. Con estas visitas propiciaremos que la gente de fuera nos conozca más y venga, lo que implicará un mayor desarrollo local que será bueno para todos”, afirman la Concejal del área, Victoria Cremades.

Esta iniciativa surge después de que la Torre Bofilla fuese premiada hace unas semanas en la categoría de conservación del patrimonio por los Premios Europa Nostra 2013, un prestigioso galardón europeo logrado gracias a una excelente y cuidadosa rehabilitación realizada en 2009 gracias a los fondos del Plan E.

Tras el galardón los partidos de la oposición animaron al equipo de gobierno a dar a conocer el rico patrimonio de nuestra localidad, creando un plan turístico con visitas guiadas periódicas y constantes para grupos.

La primera visita se celebrará el próximo 15 de junio y será totalmente gratuita. Para reservar una de las plazas sólo hay que mandar un correo electrónico a ssociales@betera.es, o llamara de lunes a viernes al teléfono 96 169 87 14.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment