Oci i Cultura

Fin del mundo. Explosión nuclear. Dos personas encerradas en un búnker. Así arranca el tercer espectáculo de la joven compañía valenciana Caterva Teatre que en esta ocasión  presenta una adaptación del apocalíptico texto teatral “After the End” de Dennis Kelly.

Para su tercer montaje la compañía ha construido un búnker en su espacio habitual, el conocido como Espacio Invisible: un piso cualquiera situado en un edificio del barrio de Patraix. Un lugar inquietante que traslada al espectador a una situación límite que viven dos personajes encerrados en un oscuro habitáculo tras una explosión nuclear.

“El espacio es muy reducido y provoca que el espectador no pueda escapar de los conflictos que se generan entre los dos personajes. La situación a medida que van pasando los días va degenerando hasta llevar la convivencia al límite”, nos cuenta Jaume Ibáñez, Director y protagonista.

El espacio Invisible se ha transformado en menos de un año en un piso de desarraigados sociales (“Transaccion/es”), en una comisaría de policía franquista (“Que sabrás tú lo que yo puedo aguantar”) y ahora en algo totalmente diferente, un búnker oscuro e inhabitable.

La obra dirigida por Jaume Ibáñez está protagonizada por él mismo y por Estela Muñoz, un mano a mano cuyas interpretaciones no dejarán indiferente a nadie. “Ella es una mujer guapa, bien considerada dentro de su empresa y popular; él por el contrario es un trabajador más, ninguneado por el universo en general”, afirma Jaume Ibáñez.

“Como hemos hecho en los dos montajes anteriores optamos por un teatro diferente, in your face. Directo, cercano y personalizado donde el espectador no puede huir del conflicto en el que están envueltos los protagonistas. En esta ocasión el aforo de la sala es de 22 personas”.

El montaje se estrena este viernes 31 de mayo y estará en cartel durante los próximos fines de semana del mes de junio. Viernes, sábado y domingo.

Puedes participar reservando tu acceso a “AFTER THE END” de las siguientes maneras:

• Manda un correo electrónico a catervateatre@gmail.com poniendo en el asunto la palabra “Reserva” y tu nombre, indicando en el mensaje el día y número de accesos que necesitas.
• También puedes hacer tu reserva llamando por teléfono al 645437029.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment