NotíciesPolítica

El Ayuntamiento de Bétera celebró ayer el Pleno Ordinario del mes de junio que estuvo marcada por la despedida del Concejal del Grupo Compromís, Juan José Baudes que renuncia a su acta tras más de 12 años en el consistorio por motivos laborales y será sustituido por Neus Sánchez, siguiente en la lista y con experiencia en la política de la localidad.

Juan José Baudes renuncia a su acta de concejal

Joano, como es conocido entre la familia municipal, quiso dar las gracias tanto a sus compañeros de partido como a los técnicos del consistorio y concejales por el trabajo realizado durante los últimos años y animó a todos a trabajar con el objetivo de que Bétera no se convierta en una ciudad dormitorio.

La Portavoz del PSOE, Pilar Ros, quiso despedirse de Juan José Baudes, con un “ha estat un plaer Joano” al igual que el Grupo Popular y el propio Alcalde de la localidad, quien reconoció su valía como político y como persona.

Séptimo extrajudicial de crédito

El equipo de gobierno aprobó ayer un nuevo expediente extrajudicial de crédito y con este ya van siete en lo que llevamos de año. Como saben esta figura se utiliza para pagar facturas de 2012 atrasadas que los proveedores han presentado en 2013. Aunque en este caso las facturas ascendían a 720 euros ya se suman a otras muchas que según la oposición “ascienden a más de 900.000 euros en lo que llevamos de año”.

Pilar Ros, Portavoz PSOE Bétera

PSOE y Compromís votaron en contra de este punto ya que según declaró la socialista Pilar Ros “el PSOE siempre dice no a esta figura que debería de ser puntual y que en Bétera se utiliza de manera sistemática. Vamos sumando gota a gota nuevas facturas y aún no hemos llegado ni a medio año del presupuesto”. El problema, según Ros, es que “aunque las facturas se hubiesen pasado en el mes de diciembre tampoco hubiese habido crédito para pagar”.

El Concejal de Hacienda, Josep Enric Alcacer, volvió a defender su forma de gestión y afirmó “que no hay otra forma de pagar una factura de 2012 en 2013” y advirtió “que continuarán habiendo extrajudiciales de crédito”.

PAI Altos de la Jonquera 
En otro orden de cosas gobierno y oposición debatieron largo y tendido el punto número cinco de la orden del día en el que se trato el expediente sobre la declaración de incumplimiento contractual del Agente Urbanizador del PAI Altos la Jonquera.
Según este punto la empresa urbanizadora no ha ejecutado el colector de aguas fecales que le correspondía por lo que ahora tendrá que ser el Ayuntamiento de Bétera quien, con el dinero de los avales, instale una depuradora móvil como solución intermedia y alternativa tanto al colector, que sería la mejor solución pero también la mas cara, y a las fosas sépticas, una medida impropia del urbanismo actual.
Desde la oposición se instó al equipo de gobierno a “iniciar un contencioso administrativo contra el agente urbanizador por incumplimiento del convenio firmado” y desde el área de Urbanismo se afirmó que “mientras transcurre el contencioso el Ayuntamiento tiene que ejecutar los avales y dar solución a los vecinos”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment