Notícies

En las últimas dos semanas el Ayuntamiento de Bétera ha estado realizando unas obras en el entorno del Castillo en las que se ha sustituido la escalera por una rampa “con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas”, según confirman fuentes municipales.

La actuación llevada a cabo por el propio consistorio se ha realizado “para incluir una rampa de acceso y así cumplir con las exigencias y necesidades de los vecinos que padecen movilidad reducida”, según aseguran desde el departamento de comunicación.

Recordamos que el Castillo de Bétera está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) por lo que todas las obras que se realicen tanto en el edificio histórico como en su entorno tienen que ser autorizadas por la Conselleria de Cultura.

Desde el área de comunicación del Ayuntamiento de Bétera no han confirmado la autorización de Cultura aunque si nos han detallado que “ha sido una obra tramitada por los técnicos del Ayuntamiento conforme a la necesidad de alteración del subsuelo. La intervención ha sido en superficie”.

Al parecer las obras todavía no están terminadas y tardarán al menos un par de semanas ya que “falta por poner el pavimento igual al de la Plaza del Castillo y estamos a la espera de recibirlo para proceder a su colocación”, aseguran desde el consistorio.


Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Esperem que acaben prompte l’obra. De moment l’acabat del paviment és un EMPASTRE impressionant. I confiem que Conselleria no autoritze l’acabat actual d’esta obra.

  2. A que nos cae otra multa por tocar lo que no debemos sin permiso….
    Como siempre, el que decide: el ayuntamiento; si sale bien, el que se pone las medallas: el ayuntamiento; si sale mal y nos multan por hacer obras sin autorización, quien paga: los vecinos de Betera.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment