Falles

“Me siento la mujer más feliz del mundo, es un sueño hecho realidad ya que para mi las fallas son mi vida y siento pasión por mi pueblo.  Estoy muy contenta y orgullosa de ser la primera fallera mayor de la historia de Bétera”, así se siente hoy Mª José Granell, la fallera de la Gran Vía del Sur que ayer mismo se convirtió en la primera Faller Mayor de Bétera.

Mª José Granell contenta tras recibir la noticia

Y es que Bétera ya tiene a las que son desde ayer las primera Falleras Mayores de la historia de la localidad. El día 9 de junio quedará grabado para siempre en la memoria de Mª José Granell y Paula Ferrera, máximas representantes del mundo fallero de Bétera durante este ejercicio fallero.

Ayer domingo, tal y como se había previsto, un jurado enviado por la Junta Central Fallera entrevistaron y evaluaron a las las cuatro candidatas que se habían inscrito Paula Ros, Yaiza del Pino Mª José Granell e Inés Placencia, durante toda la mañana. Todas ellas tuvieron que desfilar vestidas con el traje tradicional y demostrar su gracia, saber estar y personalidad.

“A las candidatas tuvieron que desfilar por el escenario y responder a varias preguntas para ver como se defendían en un escenario. A continuación el jurado las entrevistó a cada una por separado y en privado durante 15 minutos, y por último las volvieron a entrevistar por parejas. Después disfrutaron de una comida junto al jurado donde se evaluaron su saber estar en la mesa y como se relacionaban en un ambiente mas relajado”, según cuenta David Aloy, Presidente de la Junta Local Fallera de Bétera quien asegura que “se ha cumplido uno de los principales objetivos de la Junta Local Fallera y ahora sólo falta consolidarlo en el tiempo”.

Las cuatro candidatas durante las pruebas de la selección

Fue a las cinco de la tarde,  con rigurosa puntualidad, cuando el jurado entregaba los sobres con el nombre de las afortunadas, tras las deliberaciones pertinentes. Acto seguido, el Alcalde, como Presidente nato de la Junta Local Fallera de Bétera, telefoneaba a las elegidas para comunicarles la decisión, las cuales esperaban en sus casales arropadas con amigos y familiares.

Tras conocer la  decisión del jurado tanto Mª José como Paula no pudieron disimular su ilusión y emoción que se extendió a los miembros de sus respectivas comisiones: la Falla Gran Vía del Sur y la Falla Carraixet.

Tras este emocionante día ahora será el sábado 9 de noviembre de 2013 cuando el mismo escenario que las vio desfilar como candidatas, las vea convertirse primeras Falleras Mayores de Bétera en el acto de la Exaltación.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment