NotíciesOci i Cultura

Las Amas de Casa de Bétera fueron las primeras en participar en estos talleres

Los talleres didácticos permanentes sobre restauración y conservación del patrimonio valenciano desarrollados por la fundación La Luz de las Imágenes en Bétera han acogido a un total de 4.531 alumnos durante los últimos ocho meses, desde su inauguración el pasado octubre.

La organización se ha mostrado “satisfecha con la respuesta y heterogeneidad de los participantes”, entre ellos alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato, procedentes de centros de enseñanza de la Comunitat, así como estudiantes de las universidades populares de la provincia de Valencia que han podido conocer cómo se restaura una obra de arte.

En concreto, La Luz de las Imágenes ha ofertado en el Centro de Conservación de Bienes Muebles de la localidad de Bétera siete talleres prácticos de aproximación a alguna de las fases de la restauración de muebles: dorado, escultura, reconstrucción volumétrica, reintegración cromática, pintura mural, técnicas artísticas o textil.

Los participantes, guiados por los historiadores y expertos en recuperación patrimonial, han realizado prácticas simuladas con los materiales, los instrumentos y los métodos seguidos en este campo artístico.

También se han mostrado, a través de aplicaciones multimedia, las últimas técnicas que se aplican en la recuperación del patrimonio. En una sala habilitada con ordenadores, los usuarios han simulado la restauración de una obra recuperada por la fundación. Esta actividad ha permitido la interacción virtual del participante con los procesos y herramientas que requiere la intervención de una obra de arte.

Según La Luz de las Imágenes, el éxito de estos talleres gratuitos que han culminado esta semana “radica en que tanto las actividades informáticas como las prácticas de los talleres se han adecuado a la edad y nivel de los participantes”, ya que el 68 por ciento de los visitantes han sido adultos y el 32 por ciento restante, alumnos de entre 3 y 18 años.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment