FallesNotícies

Casi dos semanas después de que fuese nombrada Fallera Mayor de Bétera hemos querido charlar y conocer más de cerca a la máxima representante de las fallas de la localidad, Mª José Granell. Esta joven Beterana de 26 años trabaja en el sector hostelero en el que regenta un conocido bar-restaurante de la localidad.

Todos aquellos que la conocen aseguran que es una apasionada de las fallas de su localidad en las que participa siempre. Perteneciente a la Falla Gran Vía del Sur asegura que en los últimos dos años ha pasado por momentos personales muy difíciles y complicados, pero ahora vuelve a sonreír gracias a su familia, sus hermanas, su comisión y a nuevas ilusiones como ser las primera Fallera Mayor de Bétera en toda su historia.

Pregunta: ¿Cómo viviste las pruebas de selección que os realizaron los miembros del juradó

Respuesta: La verdad es que yo estaba bastante relajada pero cuando llegué allí y se acercaron los miembros del jurado me salieron todos los nervios. Las pruebas consistían en un desfile individual por el escenario del Palauet y luego nos realizaron unas preguntas en las que tuve que hablar de las Fiestas de Agosto. Luego nos hicieron entrevistas tanto individuales como por parejas y al finalizar nos fuimos a comer para evaluar como nos desenvolvíamos en un ambiente más relajado.

P: ¿Te esperabas ser tu la elegidá 

R: Ya que nos presentamos todas soñamos con ser las elegidas, aunque yo sabía que era complicado ya que la otra candidata era también una muy buena opción.

P: ¿Qué es lo que te ha motivado a presentarté

R: No lo sé, la verdad es que como mi pueblo me tira tanto siempre he soñado con que hubiese Fallera Mayor en Bétera y sabía que en el momento en que se convocase optaría al cargo.

P: ¿Qué esperas de tu reinadó

R: Espero que sea todo muy especial, deseo pasármelo bien, conocer gente, asistir a una mascletà de Valencia, conocer a la Fallera Mayor de la ciudad, y asistir a todos los actos que nos vayan invitando. Espero con muchas ganas e ilusión el acto de la Exaltación.

P: ¿Crees estar preparada para ser la máxima representante de Bétera en el mundo de las fallas?

R: Sí, soy consciente de cual es mi papel y creo estar totalmente preparada para cumplirlo, espero representar a Bétera lo mejor posible.

P: ¿Comienzas ya a ser famosa en Béterá

R: Sí, provengo de una familia bastante conocida en Bétera por lo que mucha gente ya me conoce de vista o de verme en el restaurante en el que trabajo, además al ser la primera Fallera Mayor de la historia de Bétera nuestra elección está teniendo mucha repercusión.

P: Perteneces a la Falla Gran Vía del Sur, ¿contentos con tu eleccióñ 

R: Sí, en el momento de la elección estábamos todos juntos en el casal y en el momento que me llamaron para comunicármelo todos se volvieron locos de alegría.  Sé que el próximo año no voy a vivir las fallas con mi comisión, como he hecho siempre, las viviré desde otro punto de vista.

P: Económicamente, ¿crees que va a ser mucho gastó

R: No, nadie te obliga a comprar nada, realmente sólo tienes que gastarte el dinero que quieras, yo por ejemplo tengo pensado hacerme dos trajes, uno para la exaltación y otro para las fallas, pero es porque quiero, tengo el capricho y me encanta la indumentaria, pero nadie me obliga a ello.

P: Para terminar…¿crees que vas a hacer buenas migas con Paula, la Fallera Mayor Infantil?

R: Sí, conozco a ella y a su familia ya que son clientes del bar, creo que nos vamos a llevar bien, es muy buena niña y sólo le falta deshacerse de los nervios y disfrutar.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment