Notícies

Foto: ASFANA Bétera

La Asociación de Familias Numerosas de Bétera, ASFANA, ha puesto en marcha un año más el banco de libros solidarios con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a los libros de texto de cara al próximo curso escolar 2013-2014.

Arantxa Martín, Vicepresidenta de ASFANA, asegura “que esta iniciativa lleva funcionando ya cinco años de manera permanente pero es en verano cuando se le da más publicidad y empuje para que las familias sepan que existe esta posibilidad”.

En este banco de libros de Bétera podemos encontrar tanto manuales de texto como de lectura obligatoria, además desde ASFANA anuncian “que debido a la crisis económica y a las necesidades que están sufriendo muchas familias de Bétera este curso pueden hacer uso del banco de libros tanto las familias numerosas como las que no lo son”.

Sólo durante el curso que termina hoy “200 familias consiguieron la totalidad de los libros para sus hijos y otros 100 escolares lograron alguno de los libros. Además tenemos que puntualizar que no sólo tenemos libros de los colegios de Bétera si no también de muchos otros colegios de la provincia de Valencia”, afirman desde ASFANA.

¿Cómo funcioná 

Las familias interesadas pueden enviar un correo electrónico a info@asfana.org, llamar al teléfono 692 37 75 86 o pasarse por la nueva sede de ASFANA en Bétera situada en la Avenida del País Valencià, 62 donde podrán dejar los libros usados y una lista con el nombre de los libros que va a necesitar para el próximo curso, “de este modo nosotros vamos recogiendo y distribuyendo según las necesidades de cada escolar”.

En ASFANA Bétera  Mayda Van den Brande, Coordinadora Laboral, se encarga de recibir, atender y asesorar a las familias que acuden tanto al banco de libros como al banco de material infantil donde durante todo el año se puede acceder a carros, cunas y muchos otros productos para bebés.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment