Dos concejales en dos meses. Si en el Pleno Ordinario del mes de junio el Concejal del Grupo Municipal Compromís per Bétera, Juan José Baudes, renunciaba oficialmente a su acta como edil en el Ayuntamiento de Bétera ahora parece que será José Rodado quien abandone el grupo.
Según afirma la Portavoz, Cristina Alemany, el motivo de la renuncia es “la incompatibilidad entre desempeñar un cargo en la Ejecutiva Comarcal de CCOO donde José Rodado trabaja y ser al mismo tiempo concejal”. Según Alemany “no se trata de un caso aislado ya que otros compañeros de la Ejecutiva Comarcal de otros partidos políticos también están dimitiendo, la mayoría de Compromís e Izquierda Unida. La incompatibilidad ha estado ahí siempre pero por razones internas del sindicato, que desconozco, ahora se están haciendo efectivas”.
La Portavoz de la formación, Cristina Alemany, asegura que “aunque haya un cambio de nombres, con la renuncia por motivos ajenos a la política, la línea del grupo seguirá siendo la misma”, además insiste en que “la dimisión de los concejales no tiene que ver con ningún tipo de discrepancia interna”.
José Rodado renunciará a su acta durante el pleno del mes de julio y será sustituido por el siguiente en la lista de la coalición Compromís, Francesc Vila.
Rodado dimite ¿por incompatibilidad?. Suponemos, porque por cobrar sobre sueldos no creo que sea el motivo