Camp de TúriaNotícies

La diputada autonómica de EUPV Marina Albiol ha exigido este domingo a la Conselleria de Sanidad que restablezca “de inmediato” el servicio de ambulancias disponibles las 24 horas en aquellos municipios en los que se ha reducido el servicio a la mitad.

En un comunicado, ha reclamado al departamento dirigido por Manuel Llombart que “que deje de provocar con sus recortes” y le ha recordado que, en muchos casos, las personas de los municipios afectados están “en riesgo incluso de perder su vida”.

Así se ha pronunciado la diputada de la formación de izquierdas tras reunirse con concejales y coordinadores de EUPV en los municipios valencianos de Cheste, Buñol, Godella, Picassent, Tavernes de la Valldigna y Bétera, que se han quedado sin servicio de ambulancia por la noche.

Los dirigentes de izquierdas relataron a Albiol la “preocupante y grave situación que está provocando esta reducción del servicio, que se ha establecido sin diálogo, reduciendo los derechos de las personas a ser atendidos con rapidez y seguridad”.

Albiol ha incicido en que esta situación está provocando que en determinados casos que requieren de la ambulancia por su emergencia, se haya pasado de los 15 minutos de espera a 35 “y en algunos casos a tres cuartos de hora”. Se trata, a su juicio, de una situación “insostenible y que pone en peligro la atención sanitaria de los pacientes, su salud, y en algunos casos incluso puede poner en peligro su vida”.

Por ello, EUPV ha iniciado una campaña de denuncia de estos hechos y ha anunciado que presentará varias iniciativas parlamentarias para exigir el restablecimiento del servicio 24 horas. “Es incomprensible que se aplique este recorte, y todavía lo es más que se haga sin diálogo, porque los propios municipios afectados parece que se enteraron por email del recorte y cuando este ya iba a aplicarse”, ha criticado.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment