NotíciesPolítica

El pasado viernes dábamos la noticia, el Concejal de Compromís, Jose Rodado, renunciaría a ser concejal por Compromís en el Ayuntamiento de Bétera. La Portavoz del Grupo Municipal, Cristina Alemany, lo confirmaba por la mañana sin explicaciones y por la tarde aseguraba a Bétera.com que el motivo era la incompatibilidad del puesto de Jose Rodado ejerce CCOO con ser concejal.

Jose Rodado renunciará a su acta de concejal durante el próximo pleno

Aunque en un primer momento Jose Rodado no hizo declaraciones, finalmente ha enviado un escrito en el que explica largo y tendido los motivos de su dimisión. Primero desmiente “algunas acusaciones anónimas que cuestionan mi obligada decisión de abandonar el cargo de concejal de Compromís per Bétera por incompatiblidad con mis cargos en el sindicato CCOO”.

“En fecha 14 de mayo del presente año, la Comisión de Garantía de la CS CCOO PV resuelve un recurso presentado por un compañero sobre el artículo 36 de los estatutos de nuestra organización, que regula  las “incompatibilidades de las personas miembros de los órganos de dirección confederales”. Así las cosas, dicho órgano interno resuelve que ser miembro de la  Comisión Ejecutiva de la CS CCOO PV es incompatible con el desempeño de las funciones de alcaldía o concejalía, afectando la misma a los miembros de la ejecutivas de las Federaciones y Uniones Intercomarcales”, explica Rodado en dicho comunicado.

“Yo soy miembro de la Comisión Ejecutiva de la U.I. Camp de Turia, y esta situación que durante mucho tiempo no se había hecho efectiva salvo que fueras Secretario General de una organización de CCOO PV, se resuelve por escrito en el sentido de que es incompatible desempeñar ambos cargos. Por ello, una vez se me comunica la citada resolución,  por responsabilidad política y sindical decido presentar mi dimisión con el respaldo de la comisión ejecutiva de Compromis per Bétera, que me apoya incondicionalmente en esta dura e involuntaria decisión”, afirma el concejal de Compromís per Bétera. 

Y además afirma que ante esta resolución habrá más dimisiones “ante esta situación, compañeros y compañeras de CCOO que también son concejales en distintas localidades y apelando siempre  a la responsabilidad y compromiso con ambas organizaciones, están presentando la dimisión. La última ha sido la de la compañera Esther Alba, del ayuntamiento de Marines”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment