Camp de TúriaNotícies

Foto: www.pacosanz.com

EP/ La Pobla de Vallbona acogerá mañana sábado la gala benéfica ‘Ayuda a Paco Sanz’, que contará con las actuaciones de diversos artistas, un gran sorteo y otras muchas sorpresas para ayudar a un vecino que padece el Síndrome de Cowden.

Según informa el consistorio en un comunicado, la gala benéfica tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la Pobla de Vallbona, a las 18.00 horas.

El evento benéfico contará con las actuaciones del exconcursante del programa ‘Un beso y una flor’ Fran Vianna, del coro AAACEMA, que participó en el concurso musical ‘Cantem de Cor’, el joven cantante valenciano Vicente Estellés, el Mago Medina, conocido por su intervención en un programa de televisión, y el Grupo Teatral Masiva, que quedó cuarto en el concurso de teatro grecolatino ‘Talía’.

El Síndrome de Cowden es un trastorno autosómico dominante, caracterizado por la presencia de múltiples hamartomas en la piel, pecho, tiroides, tracto gastrointestinal, endometrio y cerebro, así como por un mayor riesgo de tumores malignos. La piel está afectada entre el 90 y el 100 por ciento de los casos.

Este síndrome “es sinónimo de cáncer genético” y es una enfermedad catalogada dentro de las llamadas ‘enfermedades extrañas’, que sólo padecen siete personas en España y cuyo único tratamiento se lleva a cabo en Estados Unidos, con un coste medio de 6.000 euros al mes.

El precio de entrada a la gala es de cinco euros y también habrá una ‘fila cero’, cuya recaudación irá destinada a ayudar a Paco Sanz.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment