EP/ Un niño de 4 años ha fallecido ahogado en la piscina de un colegio privado ubicado en la urbanización de Campolivar, en Godella, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Local.

El suceso tuvo lugar en la mañana de ayer, pasadas las 12.30 horas, en la piscina de un colegio de Campolivar por causas que no han sido precisadas.

Como consecuencia, se trasladaron hasta el lugar indicado sanitarios y efectivos de Policía. Una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) atendió al menor y le practicó la reanimación. Falleció finalmente momentos después de llegar al Hospital Universitari La Fe de Valencia.

Los sanitarios hicieron todo lo posible por salvarle la vida al menor, del que se desconoce cuánto tiempo estuvo sumergido en el agua de la piscina.

Dos monitores vigilaban la piscina

Desde el centro han expresado su “gran consternación” por el “desgraciado” accidente que tuvo lugar en el centro de Primaria, y han explicado que el niño sufrió “un accidente” mientras se bañaba en la piscina.

Asimismo, han indicado que los dos monitores que estaban de vigilancia en ese momento, sacaron al menor del agua y le practicaron los primeros auxilios, a la que vez que el centro llamaba “con urgencia” al ‘112 Comunitat Valenciana’.

En unos “minutos” –han agregado desde la institución académica– se personó en el colegio la Policía Local y el Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU), y el niño fue trasladado hasta la Fe, donde finalmente falleció.

El colegio ha subrayado que está “colaborando” en “todo lo necesario” para el esclarecimiento de los hechos, y en estos momentos “tan difíciles” ha puesto de manifiesto su “enorme dolor” y “sincero pesar” a los padres y familiares del niño.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment