Notícies

Bétera recuerda a las víctimas del accidente de metro de la Línea 1

Atendiendo a la petición realizada por el PSPV-PSOE de Bétera en el Ayuntamiento de Bétera hoy las banderas ondean a media asta en señal en recuerdo y homenaje a las 43 personas que murieron en el fatal accidente de la Línea 1 de Metrovalencia hace hoy 7 años.

Los pasados años este triste aniversario pasó prácticamente inadvertido para la sociedad ya que sólo la Asocación de Víctimas del Accidente de Metro 3 de julio realizó su homenaje, ahora y tras la denuncias públicas realizadas por el programa “Salvados” parece que la sociedad ha vuelto a recordar el trágico accidente cuyo caso se cerró sin responsable y sin justicia para las víctimas.

Homenaje de la Asociación de víctimas del metro de 3 de julio

Una ofrenda floral, una misa, una concentración y la nueva puesta en escena de la obra de teatro ‘Zero responsables’ recordarán a las víctimas del accidente de la Línea 1 del metro de Valencia ocurrido en 2006 en el séptimo aniversario de la tragedia, que se cumple este miércoles. Para convocar a los ciudadanos a participar, se ha grabado además un vídeo-flashmob con el fin de dar a conocer el programa conmemorativo.

En el audiovisual, filmado en los vagones de la línea 1 de Metrovalencia, familiares de los fallecidos realizan el trayecto desde la estación de Torrent hasta la de Sorolla-Jesús, donde descarriló el convoy.

A las 19.00 a 22.00 horas se desarrollará la concentración que cada día 3 la asociación de víctimas realiza en la Plaza de la Virgen de la cuidad.

El metro parará hoy 5 minutos 

Hoy parece que algo está cambiando de hecho la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana /FGV) ha convocado un paro de 5 minutos a las 13.00 horas en recuerdo al accidente ocurrido entre las estaciones de Plaza de España y Jesús, según ha indicado la empresa pública de transportes en un comunicado.

La convocatoria de este paro ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la dirección de FGV y el Comité de Empresa de Valencia que, con esta decisión, quieren expresar su condolencia y respeto por los fallecidos y heridos en el séptimo aniversario de este trágico suceso.

El paro afectará a todos los trenes y tranvías en servicio de Metrovalencia que se detendrán en la estación por la que circulen en ese momento. A su vez los trabajadores de FGV podrán sumarse a este paro en sus respectivos centros de trabajo.

La empresa tiene previsto informar a los viajeros, a través de megafonía y teleindicadores en el interior de trenes y estaciones, sobre esta convocatoria.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment