NotíciesOci i Cultura

Foto cedida por el Campus de Verano UD Bétera

150 niños y niñas de entre 3 y 14 años están disfrutando de lo lindo durante este mes de julio en la tercera edición del Campus de Verano organizado por la UD Bétera. En este campus lo más importante es el deporte, pero no os creáis que sólo se juega al fútbol, si no que todos los días se practican otras disciplinas como voleibol, badminton, juegos acuáticos y juegos populares como la petanca.

Foto cedida por el Campus de Verano UD Bétera

Este año 16 monitores trabajan al cuidado de los menores a los que no quitan el ojo de encima, “sólo en la piscina hay 4 monitores con el título de socorrista al cuidado de los niños, de momento no ha habido ninguna incidencia y confiamos en que no la haya ya que todos los monitores tienen la formación necesaria para cuidar a lo pequeños, casi todos son licenciados en magisterio o educación física”, afirma Pablo Llistó, Coordinador del Campus junto a Nacho del Arco.

Este año se ha añadido una novedosa actividad: la convivencia nocturna. Numerosos niños se desplazaron al Camping SOS o Pla del Colom de Bétera, lugar que facilitó el ayuntamiento de la localidad, para disfrutar de una noche en el campo, cine al aire libre, donde senderismo y actividades de cuidado y respeto al medio ambiente.

Convenio con el Banco de Alimentos 

Pensando en las dificultades económicas que están pasando muchas familias y muchos niños que no pueden disfrutar del verano como lo hacen ellos, desde el campus se ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que consiste en que cada niño aporte un alimento no perecedero (arroz, pasta, conservas) que se entrega al Banco de Alimentos. Una iniciativa cuyo objetivos es concienciar a los más pequeños de las necesidades que padecen otros niños como ellos.

Los coordinadores del campus animan a todos aquellos ciudadanos de Bétera que lo deseen a llevar hasta las oficinas del club de 9.00 a 14.00 horas alimentos que no caduquen para poder entregar más cantidad de comida a esta institución que ayuda a miles de familias cada semana.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment