Notícies

EP/ La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad tras una larga lucha para combatir la leucemia que padecía, según han informado fuentes de Mediaset España, en donde trabajó hasta que se vio obligada a retirarse a consecuencia de su enfermedad en enero de 2012.

Había ingresado en el Hospital La Fe de Valencia el lunes y ha fallecido a consecuencia de un fallo hepático agudo, según ha confirmado el centro hospitalario. La familia de Concha García Campoy ha rogado respeto en estos momentos de dolor y ha agradecido las muestras de cariño que los medios de comunicación y el público le han manifestado en todo momento.

Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión, institución de la que García Campoy era vicepresidenta, había anunciado horas antes que la periodista se encontraba en una “situación crítica”. “Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La periodista llevaba meses luchando contra una grave variedad de leucemia. Ella misma anunció en enero de 2012 a través de su cuenta de Twitter que padecía esta enfermedad. Había tenido que ser hospitalizada en las Navidades de 2011, retirándose del informativo matinal que presentaba en Telecinco desde enero de ese año.

En marzo de este año la periodista volvió a ingresar en el Hospital La Fe de Valencia para someterse a un trasplante de médula con el objetivo de combatir la leucemia. Desde que recibió el alta en abril, acudía al centro para llevar un seguimiento de su enfermedad.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment