EP/ Entre los 50 centros de la Comunitat que han obtenido mejor nota en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de junio de 2013 hay 23 públicos, 23 concertados y 4 privados. Además, sólo 14 centros valencianos lograron una media superior a 7 puntos.

Estos son algunos de los datos más destacados del ranking de los 50 mejores centros de la Comunitat en la Selectividad que publica la revista especializa ‘Magisterio’.

Este lista refleja que el colegio Mas Camarena de Bétera repite como mejor centro de Selectividad en la Comunitat Valenciana. Este colegio privado ha obtenido una nota media de 7.887 puntos en la PAU con el cien por cien de alumnos aptos de los presentados.

Le sigue el colegio concertado Palma de Paterna, con una nota media de 7,503 puntos, y en tercer lugar el centro privado Newton College de Elche, con una media de 7,405 puntos. Estos tres centros son habituales en los primeros puestos de los mejores colegios en la Selectividad, señala la publicación, que añade que, de hecho, ya figuraron en el top-25 en los dos últimos cursos, al menos.

En total, de los 25 primeros del curso pasado, seis figuran entre los 25 primeros de este junio. Además de los citados, repite el colegio concertado Pureza de María de Ontinyent, que este año aparece en el quinto puesto de Selectividad; el colegio concertado Guadalaviar de Valencia (puesto 20) y el también concertado Sagrado Corazón de Jesús-Esclavas, en el puesto 24 de este año.

Los autores de la clasificación apuntan que, como suele ser también habitual en estas primeras posiciones, la diferencia entre la nota de expediente en Bachillerato y la media de la PAU de estos centros es baja. Más si se tiene en cuenta que esta vez los datos sólo se refieren a la convocatoria de junio (cuando se incluye también la convocatoria de septiembre, esta diferencia tiende a aumentar mientras que las medias tienden a bajar). Por ejemplo, la diferencia entre expediente y Selectividad de Mas Camarena apenas es de tres cuartos de décima.

No obstante, sólo un centro de estos 50 primeros consiguió en Selectividad mejor resultado que en Bachillerato: se trata del Instituto público Santiago Grisolía de Callosa de Segura, que en la PAU ha obtenido una media de 7,318 puntos mientras que su media de expediente ha sido de 7,073.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. No me fío nada de estos datos. Lo que ocurre es que tienen las mejores notas en selectividad porque alguien les ha filtrado las preguntas. A nadie más que a mi les parece sospechoso todo estó Estudie una carrera para la que se pedía una nota elevada tras un gran sacrificio en los años de instituto. Curiosamente todos mis compañeros de carrera estudiaron en colegios privados. Muy poca gente pudo entrar de la pública. Yo era el único de todo mi grupo que provenía de la pública. Este es el dato triste que guardaré para mi y mi familia toda la vida. La educación en España y en particular en esta comunidad es una auténtica —–.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment