Notícies

La tarea de control y fiscalización de las cuentas por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bétera continúa. Durante el pasado pleno ordinario el Concejal Socialista, Roberto Ocaña, solicitó en el turno de ruegos y preguntas información sobre un contrato aprobado en el mes de marzo por valor de cerca de 14.000 euros a la empresa GS Local.

Según explicó el Concejal de Hacienda, Josep Enric Alcacer, “esta empresa lleva prestando servicio al Ayuntamiento de Bétera varios años y su función es asesorarnos en la elaboración del Presupuesto General”.

Roberto Ocaña, Concejal Grupo Socialista Bétera

El Concejal del PSOE, Roberto Ocaña, consideró que “14.000 euros es una cifra considerable” y preguntó si su departamento no es capaz de elaborar las cuentas municipales con los recursos del propio consistorio”. Conviene recordar que el concejal del área está liberado.

El Concejal de Hacienda insistió en la necesidad de contratar esta empresa ya que “la legislación es cada vez más exigente” y declaró que “un presupuesto no es un corta y pega de un año a otro”, además afirmó que no sería necesaria la contratación de ninguna empresa” si desde el Departamento de Intervención se hiciese, “hemos pedido que Intervención se encargue del presupuesto pero el departamento considera desde su punto de vista que no es su deber hacerlos, por lo que hemos contratado los servicios de esta empresa”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Ellos diran que es asesoramiento, pero es una manera como otra de hacer un presupuesto inutil como el que se esta desarrollando, ¿cuantos prestamos llevamos fuera de presupuestó Asi cualquiera puede ser concejal de tres mil euritos al mes. Mientras, la juventud si quiere trabajar , que se vaya a Australia, pero familiares y amigos del gobierno municipal, empleados del Ayuntamiento. Betera no es diferente

  2. Aclarar unas cosas
    1.- No es el departamento de Intervencion quien dice si hace o no los presupuestos, la ley dice ” sera cometido del presidente (alalde) la formacion y presentacion de los presupuestos.
    2.- durante mucho tiempo desde Intervencion , aun no siendo su cometido, se elaboraron los Presupuestos, hasta que estos dejaron de ser del agrado del equipo de gobierno, solucion, contratar mercenarios, pagados con el dinero puiblico, para elaborar presupuestos a medida de lo deseado.
    3.- la mas pura logica o inteligencia, de la que evidentemente carece el sr concejal de hacienda nos dice que unos presupuestos son un instrumento POLITICO, entonces ¿ ahora son los tecnicos los que deben elaborarlos ?
    4.- Geslocal yambien se encarga de la elaboracion del inventario municipal, ¿ tambien se han negado desde secretaria, juridicos y urbanismo a hacerló, pues si es asi echemos a los tecnicos que no quieren hacer nada.
    Y, finalmente, un señor que cobra mas de 40.000 euros al año, se le deberia caer la cara de verguenza de ser incapaz de elaborar unos presupuestos, siendo ademas trabajador o copropietario de una gestoria, y dandose la circunstancia de que, si el los elabora, desde Intervencion SI SE FISCALIZARIAN, SE AJUSTARIAN A DERECHO Y SE PULIRIAN PARA QUE NO HUBIESE NINGUN PROBLEMA.
    Ademas, hay que ser muy poco caballero para decir esas cosas en un Pleno en en el que la titular del departamento estaba ausente.
    Deje de decir mentiras y vaya mas a menudo a su puesto de trabajo que le pagamos todos, señor CONCEJAL DE DESHACIENDA

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment