Notícies

Durante el pasado pleno del mes de julio el Concejal del CUBE, Manuel Chovert, aseguró que una ambulancia medicalizada (SAMU) tardó apróximadamente una hora en llegar a Bétera para asistir a una joven que el pasado 15 de junio cayó de la bicicleta en Torre en Conill, se golpeó la cabeza y sufrió un fuerte traumatismo.

Según el edil, que hablaba en nombre de los vecinos que llamaron al teléfono de urgencias 112, “la ambulancia tardó una hora en llegar y ante la tardanza, la Policía Local de Bétera desplazo hasta el lugar del accidente al médico y ATS del servicio de urgencias del Centro de Salud de Bétera”.

Manuel Chovert, Concejal CUBE

Manuel Chovert instó al gobierno local a realizar las gestiones necesarias para averiguar si se ha reducido el servicio de SAMUR ya que “se rumorea que hay una sola ambulancia para toda la comarca, y si tenía que venir de Llíria o tenía que cubrir otro servicio, el tiempo es fundamental”.

El Concejal de Sanidad, Salvador Beltrán, lamentó el suceso y aseguró que “no tiene noticias de que se haya reducido el número de efectivos del servicio de SAMU, aunque sí se ha cambiado la base de operación de Llíria a l’Eliana”. Beltrán lamentó el suceso y animó a los vecinos a “realizar por escrito todas las quejas que tengan en el ambulatorio para que se puedan tomar medidas”.

Por su parte el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Javier Alapont, aseguró que estuvo presente en el suceso y afirmó que la ambulancia “tardó 10 minutos en llegar o como mucho 15 minutos”, Alapont continúo afirmando que “no entrañaba ningún riesgo para la paciente que fue atendida por el médico y el enfermero del centro de salud”.

Alapont animó a Chovert a presentar una denuncia formal y continuó “no deje caer aquí que el servicio no presta la atención necesaria”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment