Notícies

Hoy, día 19 de julio,  EUPV de Bétera ha presentado  una propuesta ante el Ayuntamiento de Bétera en la que se pide que se apruebe una moción exigiendo la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Según esta formación sin representación en el consistorio “el PP llegó al Gobierno Central con un programa electoral distinto del que está imponiendo. Mariano Rajoy incumple sistemáticamente todos y cada uno de los puntos de su programa electoral ante un enorme fraude democrático”.

A estos motivos se le suman los casos de corrupción, según EU Bétera, “el caso Gürtel, el Brugal, Emarsa, Noos, la trama de Blasco con dinero destinado a cooperación , etc. Y ahora el caso Bárcenas, el extesorero del PP, con cuentas en Suiza y los supuestos sobresueldos de dirigentes del PP. Un caso que apunta directamente al presidente del Gobierno Mariano Rajoy  y al Partido Popular”.

“Todo esto en la peor situación económica por la que esta pasando nuestro país, con más de 6 millones de parados, con políticas de austeridad y de recortes impuestas por la troika, que cada día estrangulan más a la ciudadanía”, afirma la formación política.

Motivos más que suficientes para solicitar, según EU, que “el Ayuntamiento de Bétera exija la dimisión del Presidente del Gobierno y convoque elecciones anticipadas”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

0 Comments

  1. Si aconseguiu que el PP de Bétera presente la moció que indiqueu i a més, l’aprove, us convide a tot el col·lectiu d’EU de Bétera a una paella on vulgueu 🙂

  2. Habría que ver las sucesivas encuestas de intención de voto que se publiquen desde que Bárcenas cambió su estrategia procesal, porque lo previsible es que se inicie una tendencia negativa de intención de voto hacia el PP, cuando ésta se había estabilizado y en algún medio se señalaba un ligero repunte. Esto puede que hacer recular al PP en su conjunto y que hayan cambios.
    Pero no es sólo que Bárcenas cambiara su estrategia electoral, sino que además cuando declaró este pasado lunes hubieron filtraciones en el mismo momento de la declaración en la red social twitter. Si esto no hubiera pasado sería un secreto a voces, pero seguiríamos con ese secretismo, que de alguna manera beneficia a aquella cúpula del PP que supuestamente habría cobrado sobresueldos. Parece que de alguna manera Bárcenas se proteja filtrando datos a los medios de comunicación, que ya están rebautizando el caso Bárcenas por el caso PP. De todas maneras un proceso judicial está muy regulado y esa abrumadora regulación permite alterar el resultado final, sobre todo cuando la parte perjudicada ostenta los poderes legislativo, ejecutivo y parte del judicial. Supongo que lo que debe esperar a estas alturas Mariano Rajoy es usar su cuota de poder para alterar el procedimiento judicial de manera que no le salpique nada, ya que claramente se entrevé que algunos miembros de su partido empiezan a sospechar de su honestidad.
    ¿Elecciones anticipadas? No creo que interesen a nadie actualmente. Ni al PP ni al PSOE ni a IU ni UPyD. Lo mejor para todos sería ahora que Soralla ejerciera la presidencia del gobierno y apartar a Mariano Rajoy de sus funciones.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment