EP/ El incendio forestal declarado este viernes en la localidad valenciana de Benaguasil ha afectado a 77,91 hectáreas, de las que 62,8 corresponden a Pedralba, otras 11,47 a Vilamarxant y 3,6 a Benaguasil, según ha informado el ‘112 Comunitat Valenciana’ en su Twitter.

El fuego, que se inició pasadas las 16.30 horas del viernes, se ha dado por estabilizado sobre las 12.15 horas y ha afectado a los municipios valencianos de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba.

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que todavía no se puede determinar la causa del incendio porque la investigación continúa abierta, aunque sí ha dicho que podría haber sido intencionado.

Desde el inicio del fuego se ha evacuado de forma preventiva en torno a 70 viviendas, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños. Además, Cruz Roja habilitó anoche en Vilamarxant un albergue con 50 plazas para evacuados, aunque tan solo lo utilizaron cinco miembros de una misma familia. En estos momentos ya está desocupado.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment