Notícies

La Asociación de Familias Numerosas de Bétera, ASFANA, continúa recibiendo y entregando en su sede de la Avenida País Valencià  libros de texto de segunda mano con el objetivo de que todas las familias de Bétera puedan beneficiarse de esta iniciativa, sean numerosas o no.

Desde la asociación nos cuentan que el banco de libros está funcionando con éxito y “siguiendo un riguroso orden de llegada y de entrega que respetamos al máximo, sin favoritismos de ningún tipo”.

Necesidad de libros de ESO y Bachillerato 

La entidad hace un llamamiento a las familias de Bétera para que se animen a llevar los libros usados “estamos recibiendo bastantes libros de Primaria pero no muchos de ESO y Bachillerato, por lo que insistimos en pedir a las familias que realicen un esfuerzo y nos entreguen los libros”.

Durante el pasado curso 200 escolares se pudieron llevar lotes completos de libros y 100 familias se beneficiaron con algún libro “este año creemos que serán entre 300 y 400 escolares los que se beneficien de esta iniciativa, aunque curiosamente estamos teniendo mucha demanda pero nos están trayendo menos libros que otros años”, afirma Arantxa Martín, Vicepresidenta de ASFANA.

En este banco de libros de Bétera podemos encontrar tanto manuales de texto como de lectura obligatoria, además desde ASFANA anuncian “que debido a la crisis económica y a las necesidades que están sufriendo muchas familias de Bétera este curso pueden hacer uso del banco de libros tanto las familias numerosas como las que no lo son”.

¿Cómo funcioná 

Las familias interesadas pueden enviar un correo electrónico a info@asfana.org, llamar al teléfono 692 37 75 86 o pasarse por la nueva sede de ASFANA en Bétera situada en la Avenida del País Valencià, 62 donde podrán dejar los libros usados y una lista con el nombre de los libros que va a necesitar para el próximo curso, “de este modo nosotros vamos recogiendo y distribuyendo según las necesidades de cada escolar”.

En ASFANA Bétera  Mayda Van den Brande, Coordinadora Laboral, se encarga de recibir, atender y asesorar a las familias que acuden tanto al banco de libros como al banco de material infantil donde durante todo el año se puede acceder a carros, cunas y muchos otros productos para bebés.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment