EP/ Un soldado de la Unidad de Emergencias del Ejército (UME) de Bétera ha tenido que ser trasladado a la Clínica Palma Planas de la capital balear tras sufrir una deshidratación durante las labores de extinción del incendio que afecta a la Serra de Tramuntana en Mallorca y que ya ha calcinado 1.600 hectáreas de masa forestal.

Así lo ha informado la UME y en Servicio de Emergencias del 112 en sus respectivas cuentas de Twitter en las que han detallado que el militar ha recibido una primera atención en el punto de coordinación de Andratx y, posteriormente, ha sido trasladado al citado centro hospitalario. Por otro lado, han señalado que el soldado evacuado se encuentra “consciente, orientado y experimenta mejoría”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han señalado a Europa Press que el militar “evoluciona favorablemente”.

La UME también ha indicado que este domingo llegó al Puerto de Palma procedente de Valencia la sección pesada 313, con 84 efectivos y 31 vehículos, que ha relevado a la sección 431 para continuar el “ataque nocturno” al incendio que continúa sin ser controlado, tras iniciarse el pasado viernes en la zona de Sa Coma Calenta, en Andratx, tras la quema de unos rastrojos por parte de un hombre, que ha sido imputado por estos hechos por la Guardia Civil.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment