Notícies

Foto: Conselleria d' Infraestructures i Transport

Bankia ha formalizado este martes la entrega de las primeras 18 viviendas de las 391 que la entidad financiera prevé destinar a familias de la Comunitat Valenciana que han perdido o van a perder su casa como consecuencia de un desahucio hipotecario u otras causas excepcionales derivadas de la crisis económica, para que puedan disponer de ellas en régimen de un alquiler social que no podrá superar los 200 euros o el 30% de sus ingresos.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el director de Patrimonio de Bankia, José Javier Sánchez Mena, han firmado el convenio por el que han hecho entrega de estas viviendas a los alcaldes de los 13 municipios donde se ubican.

Uno de los municipios donde Bankia ha entregado viviendas de este tipo (no han detallado cuantas, ni cuando) es Bétera. 

Bankia cuenta con un fondo social de 391 viviendas en la Comunitat para proporcionar a familias que hayan perdido la suya por una ejecución hipotecaria u otras circunstancias derivadas de la crisis. Estas viviendas se pondrán a disposición de habitantes de la Comunitat mediante un contrato de arrendamiento de interés social a través de la red Alquila de la Generalitat.

¿Cómo acceder a este tipo de viviendas?

Las familias beneficiarias deben de haber perdido su vivienda habitual por un proceso judicial de ejecución hipotecaria o encontrarse en fase de reclamación por impago del hipotecario. También tienen que estar inscritas en el Registro de Demandantes del IVVSA.  Asimismo, podrán acceder familias en riesgo de exclusión social, personas en situación de desempleo con cargas familiares o con ingresos limitados; mayores, víctimas de la violencia de género o personas con discapacidad.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment