NotíciesPolítica

Francesc Vila toma posesión de su acta de concejal por Compromís

Francesc Vila es desde el pasado lunes el nuevo concejal de la agrupación política Compromís per Bétera. Vila, que entra en sustitución de José Rodado, prometió su cargo y apostó por “la regeneració democràtica i una Bétera millor”. Con esta nueva incorporación la formación termina con los cambios entre sus representantes iniciales de los que sólo que sólo queda su Portavoz, Cristina Alemany.

Aprobación Cuenta General 2012 

El de el lunes fue un pleno eminentemente económico ya que en la orden del día se acumulaban los puntos referentes al departamento de Hacienda. Uno de las cuestiones más importantes fue la Cuenta General de 2012: un expediente en el que se plasman todas las cifras, cantidades y balance de las cuentas municipales y que fue aprobado con los únicos votos a favor del equipo de gobierno (PP, UPIB y Mas Camarena).

Pilar Ros, Portavoz PSOE Bétera

Pilar Ros, Portavoz del PSOE de Bétera, invitó a los ciudadanos a ojear este documento que en estos momentos está en exposición pública “ya que es un excelente TAC de las cuentas municipales que no nos da los resultados deseados”.

La socialista aclaró que “la deuda por habitante asciende a 346 euros” y recordó que si en estos momentos las cuentas salen en positivo es porque faltan amortizaciones, facturas pendientes, y se ha bajado la inversión en el municipio drásticamente, además insistió,  “se han subido los impuestos y  las tasas a los ciudadanos”.

Por su parte el Concejal de Hacienta insistió en que Bétera es un ayuntamiento “poco endeudado y muy lejos de las cifras máximas de endeudamiento permitidas”. Para Josep Enric Alcacer la Cuenta General “ha mejorado notablemente los parámetros y las magnitudes básicas están en positivo, por lo que se cumple el objetivo establecido”, además aclaró que “a fecha de hoy los cajones están vacíos de facturas”.

Mociones 

El de agosto ha sido también un pleno rico en mociones, muchas de ellas aprobadas por unanimidad y presentadas en nombre de toda la corporación. El pleno aprobó una moción referida a aumentar la seguridad en el campo, para ello se ha acordado solicitar una reforma del código penal para que los robos en los campos sean considerados como delitos y no como faltas.

Otra de las mociones aprobadas como corporación fue una iniciativa presentada por el PSOE en la que se solicita la retirada o suspensión del catálogo viario de la Comunitat, un acuerdo que insta a la Generalitat y a la Diputación a que “asuman la competencia de las carreteras o tramos de zonas rurales, hasta la zona calificada como urbana”.

Durante el pleno se trataron algunas otras mociones importantes que iremos detallando en los próximos días.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Betera.com diu:
    “Durante el pleno se trataron algunas otras mociones importantes que iremos detallando en los próximos días.”
    I jo dic:
    Gràcies, esperarem, Donat que aquesta vegada no ho han retransmès per Ràdio Bétera.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment