EP/ Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 24 y 45 años, acusados de embestir a un transportista a la altura de la calle Jacinto Benavente de Valencia y de robarle los lingotes de oro que transportaba valorados en 85.000 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Los detenidos, de origen rumano y ecuatoriano, están acusados de los delitos de robo con violencia y asociación ilícita. Además, al detenido de mayor edad se le imputa también otro de simulación de delito.

La Policía abrió una investigación tras tener conocimiento de que sobre las 9 horas del 4 de abril, unos transportistas de metales preciosos que circulaban con su vehículo fueron embestidos por otro coche en la calle Jacinto Benavente de Valencia.

Tras el sorpresivo impacto, los detenidos se apearon del vehículo y fracturaron las ventanas del coche con defensas extensibles y barras de hierro. Seguidamente se apoderaron de una mochila que contenía varios lingotes de oro sin acuñar valorados en 85.000 euros.

Los policías, tras minuciosas investigaciones, comprobaron que igualmente en Valencia, el día 7 de marzo, sobre las 8 horas, había ocurrido un hecho de similares características en el que una persona fue embestida mientras circulaba en su vehículo quedando bloqueada por los coches que había estacionados. Debido al revuelo que se organizó por el incidente, ya que acudieron varios transeúntes, los causantes del accidente huyeron del lugar.

La víctima consideró el suceso como un accidente. Sin embargo, los policías determinaron que este último hecho no fue un mero accidente de tráfico fortuito, sino que fue un presunto robo con violencia en grado de tentativa efectuado por los mismos autores que los del robo ocurrido el día 4 de abril.

Los policías detuvieron a los presuntos autores del robo con violencia y efectuaron un registro en un domicilio de Valencia, donde intervinieron diferentes efectos de importancia para la causa.

Los agentes comprobaron que, además, uno de los detenidos había denunciado el robo de su vehículo, cuando en realidad lo habían utilizado para cometer uno de los hechos, por lo que fue imputado por una presunta simulación de delito. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de Guardia de Valencia, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment