Festes de BéteraNotícies

Foto archivo fiestas 2012

La Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Bétera solicitó durante el pasado pleno a la Concejalía de Fiestas que aclare en qué calles se van a poder tirar cohetes la madrugada del 16 de agosto y qué medidas se van a poner en marcha para el control, la seguridad y el cumplimiento de la vigente normativa europea.

Pilar Ros llevo al pleno la división que hay en muchas calles de la ciudad como la suya “no estoy en contra de que se tiren los cohetes por todas las calles de la ciudad, de hecho mi hijo es de la peña Amics del Coet, pero hay algunos vecinos que quieren cohetes en su calle y otros que están recogiendo firmas para que no sea así”.

Por su parte el Concejal de Fiestas, Francisco Javier Martínez, aclaró que “la nueva normativa europea hace que sea imposible que se puedan tirar cohetes por todas las calles de la localidad como el año pasado. El control tiene que ser exhaustivo, por ello se tiene que reducir el número de calles, aumentar el número de agentes de la Policía Local y Protección Civil así como los miembros de la peña Amics del Coet que se han comprometido a ayudarnos”.

“Nos ha pillado el toro”

Francisco Javier Martínez, Concejal de Fiestas

El Concejal de Fiestas no detalló el nombre de las calles aunque si anunció que “serán las calles de los mayorales, obreras y miembros de la asociación Amics del Coet de Bétera” y asumió que “aunque pensábamos que íbamos a poder tirar cohetes por  todo el pueblo finalmente la Conselleria de Gobernació nos ha dicho que no debido a las medidas de seguridad, por lo que nos ha pillado el toro”.

Pilar Ros insistió en que hay que ponerse a trabajar seriamente en este asunto para conciliar las normas, la tradición y el deseo de los vecinos. Un guante que recogió el Concejal de Fiestas quien aseguró que “en cuanto pasen fiestas estableceremos una mesa de trabajo para tratar esta cuestión”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. M’he baixat de la web de l’ajuntament el pla de carrers “autoritzats” a tirar coets. Veig que són molt pocs en què es llançaran els coets i que seran els “beneficiats” per la seva concentració de foc. ¡Quin despropòsit!! ¿Qui ha estat els responsables d’aquest càstig a uns pocs carrers del poblé

    • Sí hem podeu enviar l’enllaç per a que tot el món sàpiga quins carrers sóñ gràcies jo no ho trobe per cap lloc i tampoc me ho diuen a l’ajuntament…

  2. Hola admi:
    He hestado buscando un poco para encontrar el enlace. La verdad es que no es fácil de encontrar. Hay que ir a , luego al apartado y después a y os sale esto:
    http://www.betera.es/ayuntamiento/tablon-de-anuncios/
    Ahí hay un enlace en Pdf que pone algo así como “mapa calles coetá 16 de agosto 2013”
    No pongo el enlace porque está en pdf y supongo que en ese formato no todos lo podrán abrir desde su navegador.
    Por otra parte es una pena ver la manera como el ayuntamiento va sacando adelante el trabajo, a trancas y a barrancas. Deberían de ser más disciplinados.

  3. Pues si en les festes mes importants del any asi en Betera,, i resulta que “nos ha pillado el toro”, pues es pa ferseu mirar.
    Pa cobrar tots els mesos no els pilla el toro no.

  4. Estic anys denunciant el perill existent cas de que algun coet entrara en la casa situada en c/ Calvari 9 de Bétera pel seu estat ruïnós. De tot això l’Ajuntament ha tingut informació acompanyada de reportatge fotogràfic on es veuen els canyissos súper secs de la teulada, zones derrocades, etc.
    Sempre he sol•licitat que no es tiren coets ja que es podria fàcilment produir un incendi. Un any va entrar un coet i vam tindre sort que no pasara res. (La foto la vaig passar a l’Ajuntament i ni cas).
    Els veïns de les cases limítrofs passem la nit temorosos de què un any ocórrega alguna desgràcia (per descomptat evitable).
    Seria una temeritat que es fera una altra vegada oïdes sordes a la meua petició insistent ja que el dany que es poguera ocasionar seria irreparable.
    Els primers perjudicats naturalment seríem els veins colindants però em pregunte qui es faria càrrec del que poguera ocórrer. Els que autoritzen obrir quatre carrers del poble per a tirar tots els coets alliberant a totes les altres encara que açò puga produir danys?
    Segurament difondré fotos i informació a través de correus, Factbook, etc de la situació a la que ens estan arriscant si no he rebut contestació i solució.

  5. Mire señora Alcaldesa: Si es tradición la macabra cohetá, de la madrugada 16 de agosto, también es tradición comer. ¿Les da de comer a todas las personas sin recursos de la población de Bétera.? ¿Tiene recursos para reponer el daño de mi fachada, Dr Fleming. ? Ya le mando las fotos Y solicitud de las actividades cuheteras.
    “LA CULTURA DE UN PUEBLO, SE MIDE EN LA CANTIDAD DE POLVO QUE HAY EN LAS ESTANTERÍAS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL”. ¿Cree en su pueblo, cargado de recursos? . Mire….por lo menos de cohetes si……..

  6. No me toquen la cultura, y…..la salud de las personas menos. A mi entender los NIÑOS, que duermen en su casa y…les ataca un desgraciado cohete, haciendo un agujero en el techo, ¿sabe quien le tiró?….haga todo lo posible? que….el PUEBLO ES SABIO Y CON MIRARLE DE REOJO, ya se le puede castigar, negándole el saludo a la señora alcaldesa.
    EL DINERO QUE GASTA EN ATENDER DESPERFECTOS DE LOS COHETES, MEJOR EN LIBROS PARA LAS BIBLIOTECAS, QUE TENEMOS DOS MUY GRANDES FOMENTANDO LA EDUCACIÓN.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment