El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes aprobó por unanimidad una moción presentada a iniciativa de Compromís per Bétera para pedir a la Generalitat que rectifique la nueva normativa que deja sin ayudas a los comerciantes de Bétera .

Con esta nueva normativa de concesión de ayudas aprobada por la Generalitat, la Asociación de Comercio de Bétera se quedará sin ayudas. “Hasta ahora la Asociación de Comercio de Bétera ha venido recibiendo ayudas, que ha utilizado para realizar campañas informativas, de formación, estudios, eventos dinamizadores u otras actividades relacionadas con el fomento del comercio local. Unas actividades que a partir de ahora ya no podrán hacer con estas ayudas públicas con la nueva normativa aprobada por la Generalitat “, denuncia Cristina Alemany, portavoz de Compromís per Bétera.

Con esta nueva orden de ayudas para la dinamización comercial, que el pleno de Bétera pide que se rectifique, sólo podrán acceder a las ayudas previstas las asociaciones empresariales y las fórmulas de comercio asociado o integrado de ámbito local, siempre que la población del municipio supere los 30.000 habitantes, que cuentan con un gerente profesional, contratado con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, y contar al menos con 100 empresas asociadas.

“Esta orden es un paso atrás en las políticas de fomento del comercio local. Ninguna organización social de comerciantes de Bétera podrá recibir ni un céntimo de estas ayudas ya que no cumplen las condiciones que establece la Generalitat “, explica Alemany.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment