Notícies

Durante el pasado Pleno Ordinario del mes de agosto el Grupo Municipal Socialista presentó una moción en la que se solicitaba que el Ayuntamiento de Bétera cree un Huerto Social con el fin de que las familias con bajos niveles de ingresos puedan hacer uso de ellos para el autoconsumo.

Pero no sólo se plantea con esta finalidad, el PSOE también ha propuesto que puedan utilizarse con una función lúdica, medioambiental y cultural con el objetivo de promocionar las buenas prácticas de una agricultura tradicional y ecológica. Para llevar adelante esta iniciativa el PSOE de Bétera insta a la corporación municipal a buscar terrenos disponibles para la instalación de los huertos y a la creación de una cooperativa de usuarios.

Grupo Municipal Socialista durante el pasado pleno

La Portavoz del PSOE, Pilar Ros, aseguró “que no sólo se fomentaría la autogestión si  no que se introduciría a los jóvenes en el conocimiento de la agricultura” e insistió en que “a pesar de que parezca una iniciativa utópica queremos que se tenga en cuenta y que todos seamos partícipes”.

Esta moción fue muy bien recibida por el equipo de gobierno local, el propio Alcalde de Bétera, Germán Cotanda, quiso felicitar al PSOE por la iniciativa y aseguró “que ya se está trabajando en la búsqueda de terrenos y estudiando la cesión o el alquiler del suelo”. Cotanda anunció que cuando termine el verano se convocará a todos los partidos para trabajar en una normativa participativa  que permita desarrollar las normas, el sistema y el formato.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment