La cucaracha americana se ha convertido un problema para muchos pueblos como Bétera donde todos nos las encontramos por la calle, en el patio o lo peor de todo, en casa.

Durante el pasado pleno ordinario la oposición preguntó a la Concejalía de Sanidad qué medidas ha tomado el consistorio para paliar la plagas de este insecto que aparece con los meses de calor. Según informó Salvador Beltrán, responsable del área, “el consistorio tiene una empresa contratada que se encarga de aplicar regularmente tratamientos de desratización y plaguicidas con una periodicidad marcada por los técnicos municipales”.

Beltrán asumió que “la cucaracha americana es muy complicada de eliminar. Los técnicos aseguran que nosotros sólo vemos el 10% o 20% de las que  hay en las alcantarillas pero os aseguro que la empresa trabaja periódicamente aplicando los tratamientos necesarios”.

El Concejal de Sanidad animó a los ciudadanos a presentar en el ayuntamiento una queja si detectan alguna plaga en su calle “si se presenta una queja en 24 horas se presentará el servicio para solucionar el problema”, y añadió “el servicio es eficaz pero no se puede actuar en las casas, sólo en las alcantarillas”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

1 Comment

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment