Festes de Bétera

Finalmente se celebrará la tradicional Cordà Infantil tan demandada por los pequeños amantes de la pólvora. Así nos lo ha confirmado el Presidente de la Asociación Amics del Coet de Bétera, Jaume Pareja, quien nos ha contado que será la propia asociación quien se encargue de organizarla y pagarla el día 17 de agosto a las 18.30 horas.

“Debido al poco tiempo que hemos tenido para organizar el acto no podremos hacer cordà ya que no da tiempo a montarla por lo que tendremos unos cajones con cohetes de clase 2 que iremos repartiendo a los participantes”, afirma Jaume Pareja.

El presidente de la entidad informa de que “sólo podrán participar los menores socios de Amics del Coet que hayan hecho el curso CRE” y ha añadido que “tienen el visto bueno del Ayuntamiento de Bétera y el seguro pertinente en regla”.

En total los niños y jóvenes aficionados a la pirotecnia tirarán tres cajones con 60 docena de cohetes “nos ha costado mucho más barato que otros años y tiraremos el triple de cohetes. Nos sale más barato ya que no ahorramos el coste de montar la cordà”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. Betera tiene el honor de ser la Cuna de la Corda. Pero esto fue en 1820.
    Hoy Betera tien mucho camino que recorrer para recuperar sus orígenes.
    So. Andrés Castellano Marti.

  2. Poco a poco So Andrés, de momento estamos al pie de cañón luchando todo lo que podemos por lo nuestro, por nuestras tradiciones y ritos de fuego mágico purificador, le recuerdo a usted señor Castellano que desde la reunión que usted estuvo presente en Aldaia, la FVAAC esta trabajando al cien por cien para que todo siga igual que antes y la Asociación Amics del Coet de Betera formamos parte del equipo, para que nadie mas en el mundo se atreva a tocar nuestras tradiciones y ritos de fuego.
    Queda usted invitado a todos los actos y seria un honor para nosotros compartir ideas para un futuro, pregunte usted por Jaume, presidente de Amics del Coet de Betera y Vicepresidente de FVAAC.
    José.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment