Festes de Bétera

“Si hi haguera concurs de carrers enguany el de l’Obrera Mamen seria el guanyador”. Esta es la frase que repiten muchas vecinas y vecinos que estos días pasean asombrados por la calle de la Obrera Casada Mamen Romero.

Y es que como manda la tradición la calle donde vive Mamen ha sido transformada completamente por sus vecinos, amigos y familiares. El pavimento gris ahora luce de color blanco con guirnaldas de naranjos. “Els gallardets”  blancos y amarillos tapan el cielo al igual que las farolas y las luces colocadas para ambientar las cenas y las fiestas que cada noche se celebran en esta calle.

Pero el plato fuerte es una reproducción idéntica de la fuente de la Plaza del Sol de Bétera, que como todos los beterenses saben, está presidida por una Obrera y un Mayoral ataviados con el traje más tradicional, antiguo y característico de la localidad.

Pero los vecinos han querido ir más allá y han llenado las vías con originales neumáticos de colores repletos de flores y con un bonito macetero del que en vez de salir una alfàbega sale una bola del mundo repleta de los símbolos de Bétera: el parasol de las obreras, el escudo de la localidad, un “tabal”  y como no, los cohetes y la pólvora tan presentes en nuestras fiestas.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment