Ya tenemos nuevas Obreras para 2014. El calor no ha impedido que como cada 22 de agosto se cumpla la tradición de la “bolleta”. A las 12 del mediodía las Obreras de este año entregaban al párroco de la Iglesia de la Purísima el nombre de las cuatro mujeres propuestas para ser las reinas de las fiestas del próximo año.
La primera llegaba rápidamente. Y es que Sofía Zaragozá estaba apunto de salir de viaje con su familia por lo que la comitiva tenía prisa por llegar a su casa situada frente a la Alameda. Sofia no se lo esperaba, y aunque no ha dicho que sí de manera rotunda, los mayorales no han tardado en cogerla y enterrarla, literalmente, en confeti para que no pueda escaparse del Obreraje 2014.
Tras la elección de Sofia la comitiva se ha dirigido hacía la otra punta de la localidad dando un buen voltio ya que en esta ocasión la candidata caminaba entre la comitiva pues es una de las amigas de María, una de las dos obreras solteras de este año. María Salavert lo deseaba con todas sus fuerzas, ella estaba convencida pero no sus padres. Su madre se ha negado durante un buen rato y su padre, ausente en la casa, al parecer también lo ha puesto difícil por teléfono. Al final la presión de amigos y familiares y la ilusión de María han podido con el miedo de sus padres.
Amparo Latonda será recordada por la Obrera soltera que más rápidamente tomó la decisión. Un sí rotundo y veloz es el que ha tomado esta pelirroja que se encontraba en casa de su abuela y que ha compartido emoción y lágrimas con toda su familia. Amparo ha salido contenta y emocionada a la calle donde los mayorales le han agradecido con kilos de confeti su rápida decisión.
La segunda Obrera Casada de 2014 la hemos encontrado en el número 28 de la calle San Luís. Un calle con mucha tradición donde encontramos casi una obrera en cada casa del vecindario. Cristina Ballesteros lo tenía claro, Amparo Romero, quería ser Obrera y su sueño ya se ha cumplido.