“Ha sido una pretemporada muy intensa tanto a nivel deportivo, como a nivel personal, con unos resultados muy buenos y ofreciendo una muy buena imagen en todos los encuentros”. De este modo ha valorado Lisardo Canga, nuevo entrenador del UD Bétera los partidos jugados por el equipo durante la pretemporada.

El equipo ha comenzado totalmente de cero: nuevos jugadores, nuevo entrenador y nuevos objetivos. Los resultados cosechados durante la pretemporada hacen que el cuerpo técnico y la afición se muestren esperanzados, no en vano han logrado cuatro derrotas, cuatro victorias y un empate, “debemos tener en cuenta que los jugadores han estado  asimilando un modelo de juego nuevo para ellos y que debemos ir de menos a más durante la temporada”, ha afirmado el entrenador.

“Los jugadores del Bétera son un claro ejemplo de su pueblo, gente trabajadora, luchadora y comprometida, que han entrenado a diario desde la última semana de Julio y todo el mes de agosto, a pesar de las fiestas y  alternándolo con sus trabajos,  pero aún así han perseverado en los entrenamientos y peleado por un puesto en el equipo”, ha declarado Lisardo Canga, quien afirma estar “orgulloso de la pretemporada realizada por los jugadores y deseoso de que empiece la temporada para intentar pelear por cada partido”.

El UD Bétera empata en el último partido de la pretemporada 

El sábado 7 de septiembre finalizó la pretemporada del UD Bétera, con un enfrentamiento entre el municipal de Bétera y el CDFB L’Eliana, equipo recién descendido de la Regional Preferente, sin duda una prueba de fuego para los chicos de Lisardo Canga.

Las gradas del municipal de Bétera presentaron una buena entrada para este amistoso donde los primeros veinte minutos el Bétera tuvo el dominio del balón, jugando un fútbol pausado, serio y ordenado, creando peligro en 2 ocasiones.  A raíz del minuto 20 el CDFB L’Eliana se quito el dominio inicial del UD  Bétera y comenzó a apretar a su rival, envolviéndolo en un juego de continuas permutas posicionales, creando continuos espacios y llevando todo el peso del partido.

Fruto de ese dominio L’Eliana comenzó a tener  ocasiones de gol, que bien la defensa del Bétera o bien el portero comenzaron a desbaratar; pero a base de dominio y de un gran juego llego el primer gol del equipo visitante, fruto de un penalti en el minuto 35 de la primera parte.

A raíz del gol de CDFB L’Eliana el partido se tranquilizo y se llegaron a los primeros  45 minutos. Durante la segunda parte el color del partido cambió radicalmente, tras unos ajustes el Ud Betera. Los chicos de Lisardo Canga salieron con confianza a por la segunda parte del encuentro, apretando continuamente a su rival y llegando de forma tímida a la portería.

L’Eliana, volvió a perforar la portería del Bétera, esta vez con una contra de libro saliendo desde su portería y finalizando magistralmente para colocar el 0-2 en el marcador en el minuto 10 de la segunda parte.

A raíz de ese gol los jugadores del Bétera respondieron como lo que han demostrado  durante esta pretemporada:  como buenos luchadores que miran al rival a la cara  respondieron y fueron a por el encuentro de una forma descarada.

Fruto del trabajo en la presión, la claridad de ideas y un juego claro y atractivo llego el primer gol del Bétera en el minuto 20, en un pase efectuado desde la izquierda por Lirola que finaliza al primer toque Salva.

El Betera repleto de ánimos se decidía ir a por el encuentro volviendo a marcar Jorge Figal en el minuto 35. Ya con el 2-2 en el marcador, los jugadores del Bétera, decidieron hacer un último esfuerzo para ir a por el partido teniendo 3 ocasiones de gol más, pero bien el portero rival, bien el cansancio acumulado, hizo que el marcador no se moviera

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment