Notícies

Las cifras de personas en situación de desempleo siguen estancadas en el municipio de Bétera. A pesar de la tímida bajada que ha sufrido la cola del paro en el conjunto de España durante los meses de verano, en nuestra localidad podemos decir que en el mes de julio 2039 personas empadronadas en Bétera continúan sin trabajo.

Año 2013 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio
Número de parados 1995 2039 1984 1981 1964 1965 2039

Fuente: Servicio Público de Empleo

El umbral de 2013 siempre está rozando los 2.000 parados en la localidad. Aunque lo cierto es que la primavera y el verano ha traído consigo un descenso considerable, unas 74 personas encontraron un trabajo estacionario, ahora volvemos a lamentar que la cifra haya vuelto al nivel del mes de febrero con 2039 personas.

Según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo (www.sepe.es) ha sido el sector servicios quien ha dado un ligero respiro a la lista del paro en Bétera. Pero con el fin del verano 1.044 hombres y 995 mujeres forman parte del paro registrado en julio de 2013, la mayor subida del desempleo desde febrero.

Las cifras son desalentadoras y aunque el Gobierno de España se muestra positivo y esperanzado, las familias de Bétera que están pasando por duras dificultades económicas no logran ver la luz al final del túnel.

“Necesitamos que el Ayuntamiento incentive que las empresas se instalen en Bétera”

Desde el Ayuntamiento de Bétera los Servicios Sociales y la asociación Cáritas se encargan de asistir a las familias empadronadas en Bétera en riesgo de exclusión social. Pero a pesar de estas ayudas desde el PSOE de Bétera solicitan al gobierno de Germán Cotanda que “se ponga manos a la obra para elaborar un Plan de Empleo Local que permita facilitar a las empresas que se instalen en Bétera con el objetivo de reactivar la economía en la localidad”.

Para la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pilar Ros, los planes que llegan desde la Diputación de Valencia o desde la Generalitat valenciana son bienvenidos pero  “no dejan de ser pequeños parches temporales que en pocos meses devuelven al empleado a la cola del paro”.

Ros reconoce que “el Ayuntamiento de Bétera no es un ente creador de empleo pero si puede favorecer que las empresas privadas se instalen en nuestro polígono y los comercios en nuestras calles, ¿cómó convirtiéndose en intermediario y realizando un plan fiscal más flexible que atraiga a les anime a instalarse y a contratar a empleados de nuestra localidad”.

Según los socialistas “con el comienzo del curso político es momento de que gobierno y oposición se sienten a analizar las cifras del paro, estudiarlas detenidamente y ver donde podemos actuar”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment