Notícies

“Pagan mal y tarde y encima no se convocan becas de libros para el curso que acaba de comenzar. La educación es un derecho que está sufriendo muchos recortes y son las familias y sus hijos los que se ven directamente perjudicados. Es una vergüenza que paguen ahora las becas de hace dos cursos, queden pendientes las del curso pasado y encima no convoquen becas para este año. Las familias lo están pasando mal y muchas no van a poder costear los libros de texto”.

Así se ha pronunciado la Portavoz del PSPV-PSOE de Bétera, Pilar Ros, tras conocer la noticia de que la Tesorería de la Generalitat Valenciana sólo ha pagado las becas para libros otorgadas a las familias del curso 2011-2012, “por lo que en estos momentos todavía quedan pendientes las becas del curso anterior 2012-2013 y además no ha convocado las del curso que acaba de comenzar”, ha firmado la socialista.

Lo que la Generalitat Valenciana ha abonado son los 105 euros correspondientes a cada alumno que por aquel entonces estaba matriculado en Secundaria, pero ha pasado tanto tiempo y en las entidades bancarias se han producido tantos cambios que desde la Generalitat Valenciana se advierte que los interesados deben de constatar que en los próximos días se haga efectivo el ingreso. Con la reestructuración bancaria algunas cuentas han sido canceladas.

En este caso  según el escrito enviado por la Conselleria a los centros “para poder percibir la ayuda, la persona interesada deberá presentar en el centro docente una cuenta que esté operativo, donde el alumno sea titular o cotitular de la misma. El centro remitirá dicha documentación (Ficha 3 de revisión de cuenta y fotocopia de la cartilla o certificado del banco de la nueva cuenta) a la dirección territorial correspondiente”.

Sin becas durante el curso 2013-2014 

La Consellera de Educación, Mª José Català, ha ratificado que este año no habrá convocatoria de ayudas abierta a todas las familias. Las becas se reducen, según la consellera, al alumnado de Educación Especial y de los Centros de Atención Educativa Singular (CAES). Para los casos de extrema necesidad, Educación habilitará una partida, aún sin cuantificar, que entregará directamente a los colegios “para comprar lotes de material, que quedarán en propiedad del centro”.

FAPA-Valencia ha criticado duramente esta novedad y ha exigido a la Conselleria de Educación las ayudas de libros “para todo el alumnado”. Asimismo, ha señalado que el derecho a una educación pública y gratuita es universal” y “todo el alumnado tiene derecho a recibir ayudas por parte de la administración que garanticen su proceso de formación”.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment