Cuando en el mes de junio terminaba el comedor escolar la ONG Bétera Solidaria se propuso repartir menús completos a los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social que con el final el curso escolar veían peligrar su alimentación durante los meses de verano.

Durante los últimos días de junio y todo el mes de julio el servicio de proporcionar  a 20 familias un completo menú a mediodía funcionó gracias a la colaboración de dos empresas alimentarias, ahora tras el parón del mes de agosto el servicio se reanuda hasta el 30 de septiembre, según ha comunicado la ONG Bétera Solidaria.

Bétera Solidaria  reactiva su plan de ayuda a las  familias en riesgo de exclusión social, para que los niño, coman un completo menú a mediodía y lo sigan haciendo hasta el día 30 de septiembre que dará paso al comienzo oficial de comedor escolar, lo cual la Conselleria de Educación estaría obligada a becar a estos niños al 100%”, afirman desde la entidad.

Todo ello bajo  el mismo procedimiento que en el mes de junio y julio a través de la sede de Cáritas, y con la colaboración de las empresas IRCO S.L. empresa que abastece al colegio “Camp de Túria” durante el curso escolar y a UCALSA que abastece al colegio” LLoma del Mas”. IRCO corre a cargo de  los platos cocinados  y UCALSA facilitat productos lácteos como yogures y leche.

Imprimir article

Comente esta notícia en el nostre fòrum polsant ací.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment