UD Bétera

Los chicos de Lisardo Canga no podían haber comenzado mejor. El sábado empezaba la liga para el nuevo equipo del UD Bétera en un clima de nerviosismo e ilusión por ver a los muchachos jugar el primer partido oficial ante un Losa del Obispo que llegaba al municipal de Bétera con hambre de victoria.

Poco a poco las gradas del municipal fueron llenándose de gente y de colorido en parte por el recién inaugurado “frente verde”. Más de 150 aficionados, buena parte de ellos vecinos de Bétera, no dudaron en salir de casa y acudir al Polideportivo de Bétera a apoyar a su equipo desde el minuto uno del primer partido de la liga.

El once titular estuvo formado por: Aitor, Lucho, Emilio, Lirola, Miguel, Figo, Rubén, Figui, Aarón, Dani e Ismael. 

Los primeros minutos fueron de claro dominio local, que poco a poco fue asentándose en el encuentro , de forma muy seria y ordenada. Poco a poco los jugadores de UD Bétera fueron rompiendo el cerrojo que había planteado el Losa del Obispo, y empezando a crear ocasiones de gol con disparos lejanos o internadas por la banda.

En el minuto 35 de la primera mitad un cambio de orientación del UD Bétera dejaba el balón a Jorge Figal (Figui) que finalizaba de forma magistral con una vaselina, marcando el 1-0 para el UD Bétera.

Ante ese gol los jugadores del Losa del Obispo permitieron más espacios que los jugadores del UD Bétera que aprovecharon muy bien y en una de tantas Aarón conseguía el 2-0 para el conjunto local. Con ese resultado llegaron los primeros 45 minutos y los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con la sensación de tener realizados los deberes.

En los primeros minutos de la reanudación el míster local realizó los siguientes cambios para el conjunto local, sustituyendo Canderán a Aitor, Jorge Centelles a Jorge Figal, Fran a Miguel y Alfonso a Jesús Figal, poco a poco el Bétera se adueño del juego y fue creando peligro.

En el minuto 25 de la segunda parte, Alfonso marcaba el gol del partido con un disparo increíble que entraba por la escuadra del rival. Así llegaba el 3 a 0. A raíz de este tanto los locales se fueron relajando y creando alguna ocasión de gol aislada que no supieron materializar.

El último gol del partido lo marcaba Dani, tras un pase que rompe a la defensa rival y lo deja solo ante el portero. Con este gol el UD Bétera cerraba el partido (4-0) y se llevaba los primeros 3 puntos de la temporada 2013/ 2014.

Análisis del entrenador 

“El partido ha tenido dos mitades muy diferenciadas, en los primeros 45 minutos el Losa nos ha impedido realizar nuestro juego, aún así hemos conseguido irnos con diferencia de 2 goles al vestuario.En la segunda parte hemos intentado dar más profundidad con los cambios y el equipo ha mantenido el orden de la primera parte”, así definía el entrenador del UD Bétera, Lisardo Canga, el primer partido de la temporada.

Y continuaba “en líneas generales estoy contento ya que es el primer partido de liga y el equipo está concentrado y ordenado. Aún así uno nunca se está satisfecho del todo y creo que debemos mejorar muchas cosas”.

“Agradecer a su vez a la cantidad  de gente que ha venido a animar al equipo, es una sensación estupenda encontrar las gradas tan llenas y esto nos hace al todo el equipo  tener más ganas de seguir trabajando y intentar conseguir grandes metas”.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment