Notícies

EP./ El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha rechazado la petición de la Fiscalía de reabrir las diligencias por el accidente de metro ocurrido en Valencia en 2006 –en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas– al estimar que no se han aportado argumentos novedosos y al entender que “no cabe la menor duda” de que el siniestro se produjo como consecuencia de una “velocidad inadecuada” del maquinista.

Así consta en un auto de la magistrada Nieves Molina, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y contra el que cabe recurso de reforma ante el juzgado en el plazo de tres días o, en su caso, recurso de apelación directamente ante la Audiencia Provincial en cinco días.

De esta forma, la jueza ha desestimado la petición de reapertura de diligencias que realizó el ministerio público el pasado mes de julio, quien consideraba que existían hechos y datos nuevos, y otros que en su momento no se valoraron que pudieran afectar al estado de la unidad siniestrada.

Fiscalía presentó este nuevo escrito tras haber recibido previamente dos denuncias, la primera de ellas de la diputada del PSPV en las Corts Valencianes Ana Barceló y otra de Antonio Marín Segovia, portavoz de Cercle Obert de Benicalap después de la emisión del programa de televisión ‘Salvados’.

En concreto, el ministerio público aludió a tres datos novedosos para reabrir el caso: la existencia de descarrilamientos previos al accidente de la unidad siniestrada; un documento de fecha 15 de septiembre de 2005 sobre necesidad de adquisición de nuevas unidades; y la no valoración de los resultados arrojados por el sistema de seguridad FAP móvil.

Imprimir article
Comenta aquesta notícia

0 Comments

  1. La Jueza Nieves Molina también lleva el caso por el que se investiga el enriquecimiento ilícito del exconseller del PP Rafael Blasco. Este señor sigue siendo diputado de las cortes valencianas, aunque lo han expulsado del PP. Quizás en ese caso la jueza tuviere que hacer interpretaciones tendenciosas de la ley para que las sospechas y los indicios de corrupción no afectaran a otros miembros de la cúpula del PP Valenciano. Sin embargo los medios de comunicación no dan, a mi parecer, la suficiente cobertura al caso Blasco (o a otros más recientes como el del presidente de las cortes, el señor Cotino); sobre todo canal Nou, que se centra en noticias de fomento de la economía y cuando tienen que informar sobre otras noticias, de delicado calado político, las emiten en reportajes tan escuetos y sintéticos que parecen más bien avances informativos, y posiblemente lleguen a pasar inadvertidos en el subconsciente de muchos telespectadores.
    Pero en este caso, el de los accidentes del metro, sería interesante saber si alguna parte acaba denunciando a la juez por prevaricación. Las razones para sostener su parcialidad en el caso son que nunca contó con el testimonio de los supervivientes ni con el de los peritos de la policía científica que inspeccionaron el vagón siniestrado, los cuales podrían informar detalladamente sobre la desaparición del libro de averías o las irregularidades en las ventanas de los vagones.

  2. Te apuestas algo a que lo del caso Blasco se queda en nada o en muy poco para la magnitud del escándaló Señores vamos a hacer dentro de poco 20 años de gobiernos del PP en nuestra comunidad. En casi 20 años les ha dado tiempo a hacer una justicia adecuada a sus necesidades. Esta gente no ha parado de enchufar, manipular, desviar fondos, cobrar comisiones, etc durante casi 20 años! Para cambiar todo eso (si es que se cambia) habrá que hacer una especie de transición. De momento seguiremos viendo como la justicia va absolviendo poco a poco a sus mentores.

Deixa un comentari

Your email address will not be published. Required fields are marked *

He llegit i accepte la política de privacitat i lavís legal

Post comment